10 CONSEJOS A LA HORA DE IMPLEMENTAR EL CONTROL DE ACCESO

Implementar el control de acceso y adaptarlo para distintos proyectos no es una tarea sencilla. En las construcciones de los edificios, por ejemplo, la implementación del control de accesos es uno de los factores que se tiene en cuenta a la hora de definir la disposición arquitectónica. Es por eso por lo que, a la hora de desarrollar un proyecto, es importante tener en cuenta estos consejos para elegir la mejor opción y manera de controlar el ingreso a una propiedad.

  1. Tener en cuenta la localización del dispositivo. Primero, el tipo de dispositivo variará si se trata de un espacio exterior o interior. En el exterior, se deben utilizar dispositivos resistentes a la lluvia y al clima. Pero, además, algunas empresas o edificios necesitan un control de accesos que pueda diferenciar distintas áreas, brindando distintas autorizaciones a distintas personas. Esta necesidad modificará el tipo de control de acceso más adecuado a la hora de elegirlo.
  2. Identificar el nivel de seguridad necesario. No es lo mismo querer regular el ingreso a una propiedad residencial que a un gran edificio de oficinas, por ejemplo. Es por esto que, si bien una cerradura electrónica con clave puede ser una buena opción para un hogar, quizás una organización más grande requiera de otro tipo de control, como los controles de acceso biométricos o con identificación.
  3. Elegir un sistema de bajo mantenimiento al imple-mentar el control de acceso. Lo mejor siempre será optar por un servicio que te brinde la mayor capacidad de funcionamiento. Es decir, que funcione todos los días sin tener problemas mecánicos, eléctricos o de configuración. Es por esto por lo que es importante elegir empresas de seguridad de confianza.
  4. Considerar el flujo de ingresos y egresos diarios. La cantidad de usuarios promedio diarios será una de las claves a la hora de elegir el sistema correcto. Un local pequeño, al que asisten tan solo unas decenas de personas por día necesitará otro tipo de protección que una gran tienda o edificio en el que deben ingresar más de mil usuarios en un día.
  5. Implementar el control de acceso que sea más sencillo por su usabilidad. El control de accesos tiene como principal beneficio la automatización de los procesos de seguridad. Es por esto que es importante optar por el sistema que sea más sencillo, que no te haga perder el valioso tiempo de trabajo de tu personal.
  6. Tener en cuenta que el sistema de control de acceso puede conectarse al resto de los sistemas de seguridad. La mejor forma de instalar un sistema de control de accesos es tener en cuenta que este deberá funcionar en conjunto con los otros sistemas de seguridad, ya sean las alarmas anti-intrusión, el sistema CCTV o incluso el sistema de prevención de incendios. Hoy en día, el mundo virtual es tan importante como el mundo real. Es por eso que también de herramientas de control de acceso para reducir el riesgo cibernético. Sobre todo, si vas a aplicar el control de accesos a una empresa, es necesario también proteger el acceso a las redes y sobre todo a la información sensible de la empresa.
  7. Es imprescindible supervisar las conexiones de los proveedores externos. La mayoría de los problemas de seguridad en la red se dan a partir de accesos remotos, es decir, a través de dispositivos que no están dentro del sistema de la organización. Por eso, es imprescindible hacer una revisión especial sobre estas conexiones.
  8. Capacitar al personal en prevención de vulnerabilidades. Invertir en sistemas de antivirus y otras medidas de control no tendrá sentido si no capacitas al personal. Lo cierto es que la mayoría de los malware requieren de algún tipo de error humano para lograr ingresar a un dispositivo. Al prestar atención a algunos indicadores, los usuarios podrán evitar la mayoría de los virus cibernéticos.
  9. Realizar una autenticación separada del control de acceso. Los expertos nos indican que los sistemas más seguros son los que tienen un paso de autenticación exclusivo para el acceso al sistema. Este proceso, si bien puede demorar unos segundos extra el ingreso, es muy útil para elevar el nivel de seguridad cibernética de una empresa.
  10. Modificar las contraseñas y revisar los accesos de manera periódica. Utilizar contraseñas para proteger el acceso a los archivos digitales de una organización no es suficientes. Es importante cambiar periódicamente estas contraseñas, para evitar posibles filtraciones o accesos de personas que ya no están autorizadas al sistema.

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!