5 TIPS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE TU AUTO

Amigo lector como regalo de año nuevo aquí te dejamos 5 tips para aumentar el rendimiento de tu auto, permitiéndote que emitir menos gases al ambiente y ahorres combustible.

1. Revisa la presión de tus neumáticos

Tener menos presión en los neumáticos que la indicada en el manual, suele traer consecuencias negativas a tu bolsillo. Esto debido a que el esfuerzo de tu motor será mayor al mover su carga, por lo tanto, pisarás más el acelerador y por ende su consumo de combustible será mayor.

Por el contrario, nunca debes llenar de más la presión de un neumático, pues aunque es verdad que podrías ahorrar en el consumo, también pones en riesgo tu seguridad. Esto debido a que a mayor inflado, menor superficie de apoyo, por lo que tu nave tendrá menor tracción y por supuesto menor estabilidad en la dirección.

2. Usa menos el aire acondicionado en la ciudad

Sabemos que por seguridad llevas tus vidrios arriba con el aire acondicionado para mantener la frescura, pero cuando te encuentras en la ciudad en recorridos dentro de arterias de movimiento constante donde circulas entre 40 y 60 kilómetros por hora, una sugerencia es bajar tus ventanas y de esta manera ahorrar algo de combustible.

Este detalle no aplica si la velocidad a la que vas supera los 70 kilómetros por hora, ya que a esa velocidad o mayor, la resistencia del aire aumenta, frenando tu auto, por lo que no es recomendable bajar los vidrios, ni por seguridad ni por ahorro, en este caso prender la calefacción será más económico.

3. Calibra tus inyectores

Los inyectores de combustible llevan a cabo una tarea primordial, pues al final son determi-nantes en el gasto de combustible de tu nave. Esto debido a que su limpieza y calibración exacta de inyección son esenciales en una buena marcha, por consecuencia la potencia del vehículo y un manejo mecánicamente estable se verán afectados si fallan.

 De esta manera no sólo ahorras combustible, sino que también tendrás una mejora en tu experiencia de manejo.

4. Ocupa el poder del motor

Sí, sabemos que te gusta disfrutar el manejo y eso implica cierta velocidad, pero toma en cuenta que sino no despegas el pie del pedal de aceleración, no le estás sacando el máximo provecho al poder del motor de tu nave.

Por lo tanto acelera y permite que el peso e inercia propiciada por la tracción de tu nave en conjunto con la gravedad se  encarguen de permitir un mejor desplazamiento, toma en cuenta también que manejar con buena distancia en relación al auto que llevas enfrente, te permitirá frenar menos y por lo mismo un menor consumo.

5. Respeta las especificaciones

A menudo pilotamos un auto sin haber leído su manual, y sin afán de regañarte ¿Alguna vez lo has hecho?

Si tu respuesta es afirmativa, te felicitamos porque formas parte del reducido número de conductores que lo hacen.

Pero si la respuesta es no, debes hacerlo.

Al momento de ser concebido tu auto, fue diseñado para cubrir ciertos usos y necesida-des, por lo que respetar sus especificaciones de fábrica en cuanto al mantenimiento, peso de carga, número de personas, son importantes si deseas un consumo de combustible adecuado.

Compartir en:​