6 CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD QUE TE AYUDAN A SER MÁS EXITOSO, SEGÚN EXPERTOS

Hay personalidades que parecen estar programadas para el éxito, y puedes tomar algunos elementos de ellas para alcanzarlo.

¿Cómo puedes llegar a ser exitoso? Esto es algo que probablemente todas las personas del mundo, sin importar en qué trabajan o a qué se dedican, se han preguntado en algún punto de sus carreras, y las respuestas pueden ser muchas y muy diversas (porque no hay solo un camino a la cima).

Bill Gates, por ejemplo, dice que nunca hay que parar de leer (los libros que él recomienda), Jeff Bezos dice que hay que aprender a ignorar las críticas externas y Warren Buffett dice que debemos tomar riesgos de vez en cuando, pero también hay consejos cómo estudiar la carrera correcta, prepararte bien para tu entrevista de trabajo, o incluso encontrar un outfit que te haga sentir más seguro y poderoso.

Y todos estos consejos sirven y te pueden ayudar de maneras inesperadas, pero probablemente no te van a llevar muy lejos si no tienes las herramientas correctas para acompañarlos, desarrollarlos y usarlos a tu favor.

De acuerdo con algunos expertos, lo que también necesitas, y es muy importante, es identificar que hay ciertas claves de la personalidad que son las que identifican a las personas más exitosas, y que debes aplicar y explorar para poder avanzar, crecer y lograr tus metas.

De acuerdo con Ultimate Academy, la confianza en uno mismo es de las claves más importantes para ser exitoso, ya que necesitas confiar en tu talento, tus ideas y tus proyectos para poder venderlos, hacerlo crecer y para seguir el consejo de Jeff Bezos de no dejar que las críticas negativas te aplasten y te hagan dudar de lo que sabes.

Esto significa creer en ti mismo y seguir luchando, incluso cuando las cosas se ponen complicadas, para tener lo que quieres, mantenerte motivado y para no quedarte atascado, y también para valorarte.

Mucha disciplina y organización

Las personas que tienen disciplina son las que no faltan al gimnasio, las que son más

De acuerdo con CNBC Make It, la disciplina es esencial para desarrollar los buenos hábitos que necesitas para llegar al éxito. Se pone como ejemplo el caso del autor Malcolm Gladwell, quien encontró que la disciplina es lo que le permite trabajar mejor, aprovechar su día y darse cuenta de que el éxito no se alcanza de la noche a la mañana, sino que hay que trabajarlo y mantenerlo.

Además, ser organizado ayuda a que puedas terminar tus pendientes, identifiques las prioridades y a que nunca estés apurado o estresado porque llegas tarde a todos lados o se te pasó la fecha de entrega de un proyecto.

Una actitud optimista

Tanto los expertos de CNBC Make It, como los de Ultimate Academy y Psychology Today  aseguran que ser optimista es un rasgo de personalidad esencial para ser exitoso, ya que esto es lo que hace que te sientas más inspirado y más feliz con tu vida y decisiones, y esto te impulsa a seguir trabajando para alcanzar tus metas.

Esto además crea una voz interior positiva que es muy útil cuando cometes errores, fallas o cuando caes, haciendo que te enfoques en encontrar una solución o una mejor manera de hacer las cosas, en lugar de permitir que la presión te aplaste.

Asertividad

La asertividad se relaciona directamente con tu capacidad de comunicar. La Clínica Mayo dice que “la asertividad te permite expresarte de forma eficaz y defender tu punto de vista. También puede ayudar a hacer esto a la vez que respeta los derechos y creencias de los demás”.

Esta es una cualidad que es esencial para convertirte en un buen líder, pero también para que puedas vender mejor tus ideas y lograr que los demás acepten y entiendan lo que les estás diciendo, evitando malos entendidos o fallas en el trabajo porque las cosas no quedan claras.

Hay que ser persistente y perseverante

Básicamente, esto consiste en seguir levantándote cada vez que caes, seguir luchando por lo que quieres y probando nuevos enfoques para solucionar problemas. Se trata de intentar hasta que lo logres, entendiendo que tener fracasos es normal y es humano, pero esto no quiere decir que debas tirar la toalla y retirarte.

Llegar al éxito puede tomar varios intentos, y para no renunciar antes de tiempo necesitas perseverancia y persistencia, y con eso ningún reto va a parecer demasiado grande o imposible.

Curiosidad y aprendizaje

Bill Gates y Steve Jobs abandonaron la universidad, pero ellos nunca dejaron de aprender y esto es gracias a su gran curiosidad, a sus ganas de descubrir el mundo y entender cómo funcionan las cosas.

Seguir aprendiendo es lo que va a evitar que te vuelvas obsoleto o anticuado, mientras que la curiosidad te lleva a explorar cosas nuevas, a no quedarte con lo primero que escuchaste y a seguir buscando y explorando todo lo que hay a tu alrededor, y esto puede aumentar la creatividad y la inspiración.

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!