Las violaciones de datos de alto perfil y las amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas están impulsando a las marcas inteligentes a gestionar mejor las cantidades masivas de datos de consumo que han pasado años recopilando.
Las violaciones de datos de alto perfil y las amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas están impulsando a las marcas inteligentes a gestionar mejor las cantidades masivas de datos de consumo que han pasado años recopilando. Para ello, las marcas deben priorizar los intereses de sus clientes y construir una estrategia moderna de seguridad de datos y privacidad donde la confianza del consumidor es fundamental.
Estos son algunos consejos para construir una estrategia exitosa de seguridad y privacidad de los datos de los clientes en la era del consumidor:
- Cambie el enfoque de la mitigación de riesgos a la protección proactiva de la identidad. Los líderes en seguridad y privacidad necesitan apoyo multifuncional para implementar una estrategia de gestión de datos exitosa y orientada al cliente. Permita que otros grupos hagan que la seguridad de los datos y la privacidad sean fundamentales para sus prácticas empresariales, en lugar de mitigar las violaciones de la privacidad y la seguridad de los datos solo cuando se producen. Al adoptar las mejores prácticas de seguridad y privacidad a lo largo del viaje de un cliente, desde el marketing digital hasta el registro y la autenticación online, pasando por la gestión de preferencias, el almacenamiento de datos, etc…, aumentará la confianza de los consumidores.
- Permita que sus clientes gestionen sus datos.
No hace falta decir que una estrategia de seguridad de datos y privacidad de extremo a extremo implica su techstack (diagrama en el que se representa el flujo de gestión de Marketing Digital y la arquitectura tecnológica que lo soporta). Eche un vistazo a los proveedores de soluciones y a las plataformas internas que utilizan sus equipos de marketing, comercio electrónico, sitio web, servicio al cliente y otros equipos multifuncionales para capturar, gestionar y proteger los datos de los consumidores. Asegúrese de que permiten el cumplimiento de las normativas regionales de privacidad de datos y de que se alinean con su estrategia de gestión de datos prioritaria para el cliente. Un punto de referencia crítico: los clientes deben poder acceder y gestionar sus datos de perfil y preferencias. Esto tiene varios beneficios de marca, incluyendo el cumplimiento de la privacidad de los datos, el aumento de la confianza de los clientes y la mejora de los datos de primera mano.
- Cree una cultura en la que el cliente sea el primero en implementar su estrategia.
Una vez que construya su estrategia de seguridad de datos y privacidad, debe implementarla de manera efectiva. Cree una cultura empresarial que respete los datos de los clientes permitiendo que sus líderes inter funcionales compartan información y mejores prácticas con sus equipos. Promulgue una política de privacidad y seguridad de datos aplicable y proporcione a sus empleados las herramientas para seguirla. Al crear una cultura en la que el cliente es lo primero, su empresa cosechará las recompensas de forma multifuncional: cumplimiento de la privacidad de los datos, protección frente a las violaciones de datos, mejores datos de primera mano para una mejor personalización, clientes más comprometidos y una mayor lealtad a la marca.