Te contamos cómo evitar que tus datos acaben en malas manos. Cinco simples consejos que te ahorrarán más
de un mal rato. Seguro que has oído hablar de la ciberseguridad y los recientes filtrados de datos que han sufrido diversas empresas del sector tecnológico.
Con el aumento del uso de las Redes Sociales, toda nuestra información personal ha pasado a estar más expuesta que nunca.
Los “ciberdelincuentes” aprovechan esta exposición de información y cada día inventan nuevas formas de acceder a todos nuestros datos de forma ilícita para sacar tajada.
En muchos casos, pueden llegar a obtener contraseñas y atemorizar a los usuarios con amenazas como publicar información privada a sus contactos, tal y como ha ocurrido hace un par de semanas en las que se han realizado envíos de correos amenazantes a billones de cuentas de correo de todo el mundo.
Para evitar que tu información personal se vea comprometida, es
aconsejable seguir los siguientes pasos:
1. Evitar las redes WiFi públicas
Las redes WiFi públicas pueden parecer un caramelo (conexión gratuita sin gastar ni un mega de nuestros datos), pero no es oro todo lo que reluce. Muchos hackers montan redes públicas en zonas públicas y las hacen pasar por redes del propio lugar (aeropuertos,centros comerciales, etc). Esto significa que, cuando nos conectamos a una de estas redes, estamos siendo monitorizados por dichos hackers y podrían tener acceso a nuestros datos (sitios web que