Se mencionó que la población de 30 años y más, es en donde se ubica la mayor cantidad de trabajadores que laboran en el sector industrial.
Por Luis Carlos Valdés
Aun y que se han dado a conocer números alentadores relacionados a la tendencia de contagios por coronavirus en la región lagunera de Coahuila, y tras el avance en las etapas de vacunación entre la población de 40 y más, a decir de Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón, la realidad es que no se debe bajar la guardia en el cuidado personal de los diferentes protocolos sanitarios.
Dijo que es la población de 30 años y más, en donde se ubica la mayor cantidad de trabajadores que laboran en el sector industrial.
“Estamos pidiendo que se continúe forzando el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, la sana distancia. Que no porque ya pasó mucho tiempo en semáforo verde, se vaya a bajar la guardia, ya que muchos estados están volviendo a tener problemas de covid”, exhortó el industrial.
Precisó que “el virus no está vencido, no se le ha ganado”, por lo que insistitó en que se debe continuar la lucha día a día, para poder mantener el semáforo en verde y controlada la pandemia, para que pueda continuar la salud de la población ante todo, asi como la dinámica económica y la generación de negocio.
González Silva dijo que con el segmento de la población de cuarenta años y más, sí representa un segmento más grande que el de cincuenta; sin embargo, la población trabajadora en el sector industrial se ubica dentro de los treintas
Dijo que para este rubro se han dado 14 mil vacunas; siete mil 900 vacunas en la primera semana. Refirió que en Matamoros la vacunación se hizo al interior de algunas industrias, donde se pudo atender no sólo al personal de las empresas, sino también para publico en general.
“En total llevamos 18 mil 354 vacunas en las primera dosis, entre las que primera aplicación de la población de cuarenta y más y la segunda dosis de cincuenta y más; llevamos buenos números, la idea es ir sumando”.
Agregó que en el momento en que se “blinden” las industrias, no se detendrá la continuidad en la operación de las mismas, y continuará la reactivación.
“No podemos cantar victorias porque esto no se ha acabado, si nos descuidamos se nos voltean los números, hay que seguir trabajando, no hay que confiarse”, dijo.
Precisó que empresas como SIMSA, Peñoles y Lala en Torreón y en Kone y Lear, se abrieron módulos de vacunación, por la gran cantidad de trabajadores que albergan. Hubo otros módulos en las oficinas de la CIudad Industrial de Torreón, en PKC del Parque Las Américas; en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón por Mieleras.