En muchas ocasiones, suele pensarse que es responsabilidad de alguien más mantenernos a salvo en cualquier entorno donde nos desarrollemos, sin embargo, parece que se dejan a un lado las acciones que como personas debemos tomar para cuidar de nosotros, las familias, compañeros o el lugar donde nos encontremos.
La prevención de incidentes cada vez es más necesaria, a sabiendas de que, ocasionalmente, nos encontramos en escenarios donde los peligros están a la orden del día. Pero, ¿qué pasaría si se trabajara en conjunto? Es decir, ¿si se sumaran los esfuerzos de la ciudadanía, la seguridad pública y la privada? Probablemente, viviríamos un poco mejor.
A veces, el mismo entorno hace que se desconfíe de las autoridades cuando de seguridad se trata y es que el comportamiento de unos cuantos hace pensar que la mayoría son de “los malos”, cuando la realidad es que, tanto el trabajo de quienes se desempeñan en la seguridad pública como privada consiste en salvaguardar la integridad y procurar el bienestar de quienes tienen a su cargo, ya sea una sociedad completa, bienes o algo sumamente específico. Aunado a esto, si cada persona tomara medidas básicas con las que pudiera mantenerse a salvo, la protección sería mayor y la responsabilidad dejaría de cargarse hacia un solo lado de la balanza.
Es de agradecerse la labor que realizan los policías y guardias de seguridad privada, pues ante cualquier situación, responden al llamado y buscan solucionar los conflictos sin importar hora, día, clima o condición. Son estos mismos oficiales los que dan el mayor esfuerzo en cada jornada, sacrificando, en muchas ocasiones, tiempo con la familia, amigos o simplemente, minutos importantes para descansar y despejar la mente.
Aquellos guardias que vemos al frente de los establecimientos son quienes, en ese entorno, tienen la gran tarea de mantener a salvo el lugar y a los visitantes, además de detectar y prevenir ilícitos. Pese al cansancio u horas de trabajo, son quienes te regalan la primera y última sonrisa en cada sitio, y se mantienen firmes para no abandonar en ningún momento tan importante y reconocible labor.
Enfocados en la seguridad privada, Grupo IPS rinde homenaje diariamente a sus colaboradores, haciendo que quienes se integran a sus filas no solo sean guardias, sino Técnicos en Seguridad Patrimonial, mismos que, con una cultura basada en valores y un enfoque de responsabilidad social, dan lo mejor de sí y gozan de diferentes beneficios desde su primer día, además de hacer parte de su integración a las propias familias, quienes también tienen acceso a distintos programas, haciendo que la motivación y sentido de pertenencia tomen un lugar privilegiado en la vida de cada uno, asegurando así una fuerte convicción para ser los mejores en sus respectivas tareas, gracias a la capacitación constante que los lleva a emprender una gran carrera dentro de IPS.
Debido a la filosofía de la empresa, que consiste en hacer feliz a su gente, Grupo IPS ha llevado, durante 27 años de trayectoria, la enorme responsabilidad de brindar miles de empleos, haciendo que la tranquilidad y estabilidad permee en familias completas, buscando tiempos de convivencia y brindando grandes beneficios personales y profesionales para todos los integrantes de la llamada familia IPS, siendo ellos el principal motor para que todos los días el Lic. Armando Zúñiga Salinas junto a todo el equipo administrativo y operativo, procuren el bienestar de quienes están a su alrededor, haciendo que se trate de un trabajo en conjunto y no solo de unos cuantos.
Para Grupo IPS, el trabajo en conjunto con las autoridades y seguridad pública ha sido indispensable, pues es de su gran presencia y ejemplo que se toman acciones para emprender dentro de un sector tan influyente como lo es, hoy en día, la seguridad privada. Posiblemente, sin una no existiría la otra, es por ello que de ahí se genera la importancia de colaborar mano a mano y unir esfuerzos para que todos podamos vivir en un país más seguro.