AMESP CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO

El pasado viernes 24 de junio la AMESP (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada) celebro su X aniversario y Xtrem Secure estuvo presente, a continuación, un extracto de lo que su presidente el Cap. Salvador López Contreras comentó al respecto.

“Cada momento es especial para quien tiene la visión de reconocerlo como tal.» Hoy celebramos 10 años de la fundación de la AMESP: Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada. La organización que agrupa al mayor número de empresas del Sector. Para iniciar les pediría a nuestras asociaciones hermanas que formamos parte de ASUME; liderada por nuestro querido Armando Zúñiga, se levanten para dar un aplauso y reiterarles nuestro agradecimiento por acompañarnos el día de hoy ASUME, ANERPV, ALAS COMITÉ NACIONAL MÉXICO, CMB, AMESIS, UNESPA, AMBA, AMEXSI, NFPA, SEGURIDAD POR MÉXICO, ALAS. COPARMEX CIUDAD DE MÉXICO Y QIUNTANA ROO, CIRCULO LOGÍSTICO y a nuestras aliadas y amigas CANIETI y CANAINCA Cómo empresario de la seguridad privada, gremio al que pertenezco desde hace más de 32 años, he tenido como otros, las inquietudes y preocupaciones por nuestras empresas y por el sector:

  • La competencia desleal y los mercenarios de la seguridad que socavan la imagen del sector.
  • Las empresas irregulares y el riesgo que representan para los clientes.
  • Los abusos de algunas autoridades, la burocracia y la tramitología excesiva que restan productividad.
  • Y, sobre todo, la carencia de una visión clara que marcará la ruta más conveniente para que esta industria tan importante evolucionara y creciera ordenadamente para: o Asegurar servicios cada vez más profesionales y de calidad a los usuarios o Coadyuvar desde nuestra frontera con la pacificación del país.

Hace 10 años varios lideres de esta industria, nos percatamos que no éramos los únicos que sufríamos de estas circunstancias, que compartimos este malestar, pero también coincidíamos en el deseo ardiente por cambiar las cosas. Todos estábamos en la misma idea: Solos podíamos hacer muy poco; unidos podíamos hacer mucho y generar el cambio que se necesitaba. RECORDEMOS, Que el cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida misma.

Quiero reconocer a la Lic. Mónica Chávez, Primera Directora de AMESP (2012-2018), Lulú, nuestra querida, asistente administrativa, Ricardo Villagrán, responsable de capacitación y programa CONOCER, Eduardo Vázquez, nuestro Comunity Manager, Lucero Correa, Ejecutiva de Administración y en especial a nuestra Directora Ejecutiva, VERONICA TORRES LANDA CASTELAZO, quien lleva 2 años, 9 meses, al frente de la AMESP y a quien le reconocemos su compromiso, su lealtad y sobre todo sus capacidades estableciendo relaciones virtuosas para la asociación y concretando la selección y afiliación de nuevos asociados.

Somos 176 empresas nacionales e internacionales, legalmente establecidas, en conjunto tenemos cerca del 30% del total nacional de trabajadores de la industria de la seguridad privada, junto con las asociaciones hermanadas en ASUME, el sector produce casi el 2% del PIB nacional. A nivel Latinoamérica no existe una asociación de empresas de seguridad privada tan grande como AMESP. Contamos con 30 Centros de Evaluación de Competencias laborales, para la profesionalización de nuestros directivos y trabajadores. Tenemos presencia con oficinas matrices de nuestros Asociados en 22 Estados de la República, y cobertura nacional en servicios y oficinas locales de nuestros Asociados.

Quisiera hablar de la Seguridad Privada……. “SABES QUE ESTAS EN EL CAMINO CORRECTO CUANDO YA NO TE INTERESA MIRAR ATRÁS”. Cuando identificamos los riesgos y amenazas y establecemos controles a manera de estrategias de protección y vemos la tranquilidad de una familia o un empresario por pequeño o grande que este sea. Es algo que yo, y estoy seguro de que muchos de ustedes, valoran de manera superlativa; esa satisfacción de dar certeza de forma reactiva o preventiva es única y es el propósito de la seguridad privada. Hoy y dado el contexto que vive el país: la inseguridad general, los cuerpos de policías que aún no se han consolidado a la altura de las necesidades del país, inconformidad social, la pandemia, el fenómeno migratorio, delitos cibernéticos y muchas otras variables están generando una gran demanda de nuestros servicios. la seguridad privada no es el sector que era hace 10 o 20 años, hoy somos una industria fuerte y moderna que requiere de mayor cohesión y sobre todo de liderazgo comprometidos, en mantener el motor del cambio encendido y trabajando para dejar un mejor país a las nuevas generaciones. Los invito a pensar en lo estratégico de nuestra industria; somos quienes movemos el efectivo del país, quienes custodiamos gran número de infraestructuras de los sectores estratégicos, quienes cuidamos comunidades enteras, industrias, hospitales, escuelas, etc., capacitamos y equipamos guardias, escoltas y policías; blindamos automóviles y edificaciones, equipamos prisiones e instalaciones estratégicas; en concreto somos un servicio esencial para el desarrollo del país y nuestras acciones tienen que estar orientadas a cuidar el futuro de nuestro México.

Recordemos que precio es lo que se paga y valor es lo que se obtiene. Seguimos viendo empresas que hacen de los descuentos su estrategia de cierre. Señores, que poca creatividad… Al final y lo sabemos, los servicios mal pagados no permiten rango de error y normalmente terminan mal o muy mal. En general, pero sobre todo en el caso de los guardias, somos nosotros quienes, por conocer nuestra especialidad, vivir nuestros negocios y las relaciones cada día con los clientes debemos ser quienes recomendemos, asesoraremos y cuidemos tanto a los usuarios como a nuestra gente. Tenemos que cerrar filas en contra de esos clientes que buscan castigar precios, lo sabemos al final los perjudicados son los compañeros trabajadores y como dije anteriormente debemos promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Dicen que los tiempos de crisis y complejidades, los hombres de buena voluntad deben ser capaces de festejar. ¡¡¡VAMOS TODOS POR UN MÉXICO MÁS SEGURO!!! Los invito a levantar su copa y hacer un brindis por todos aquellos compañeros que se quedaron en el camino durante estos 10 años, durante la pandemia, por los años y logros de la AMESP y por el futuro y bienestar de nuestras organizaciones, de nuestra gente y de la seguridad de nuestro México. Levantemos nuestras copas y digamos FUERZA AMESP FUERZA AMESP ¡SALUD AMESP!

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!