José Medina Mora, dirigente de la Coparmex, afirma que las plantas recién adquiridas son más productivas que las del estado mexicano
Luego de la compra que realizó el Gobierno Federal sobre 13 plantas de la firma Iberdrola, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el reto es que éstas sigan operando de manera eficiente.
Entrevistado después de un acto que se llevó a cabo afuera de la Suprema Corte de Justicia, el dirigente empresarial comentó que las plantas de Iberdrola son más eficientes y productivas que las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Detalló que hay inversiones de Estados Unidos, Canadá y Alemania detenidas, en espera de que México cumpla con lo establecido en el T-MEC y no se le de un trato preferencial a la CFE.
“Hay inversiones detenidas porque no tenemos suficiente energía en el País. Desde Ciudad Juárez, hasta San Luis Potosí, hasta Mérida, por todo el País hay proyectos en los que no se puede invertir por falta de energía, y en algunos casos, por falta de energía limpia”, dijo.
Medina Mora, añadió que los inversionistas reportan no solo la falta de energía sino de espacios en parques industriales.
“Lo que nos reportan es que no hay suficiente espacio en los parques industriales para instalarse, no hay suficiente energía. El estimado que tenemos es que hay un potencial de 35 mil millones de dólares que podrían llegar al País”, subrayó.