¿CUÁL ES EL PLAN DE BBVA MÉXICO PARA APROVECHAR EL MOMENTO DEL NEARSHORING EN EL REAL ESTATE?

BBVA es la principal entidad financiera en materia de crédito puente a la vivienda. Foto: EE Hugo Salazar.

El banco busca financiar el desarrollo industrial, comercial, de vivienda e infraestructura que se espera alrededor de la relocalización de empresas

BBVA México, uno de los principales bancos de Real Estate en México, cuenta con una cartera asignada de más de 166,000 millones de pesos en este sector, el cual considera clave para aprovechar el fenómeno del nearshoring en el país.

De acuerdo con la firma, la relocalización de empresas representa diversas áreas de oportunidad para el sector de Real Estate, como el crecimiento en espacio rentable ligado, principalmente, a la actividad industrial, logística y de comercio electrónico.

No sólo eso, también buscará involucrarse en el desarrollo de la estructura necesaria para el crecimiento demográfico y económico que se genere, en rubros como:

  • Zonas comerciales.
  • Hotelería.
  • Educación.
  • Tecnología.

“El compromiso de BBVA México con el sector inmobiliario es contundente, nuestra cartera en la banca mayorista llega a 166,000 millones de pesos y hoy, la institución se compromete a mantener el impulso y reforzar el mercado, el cual es clave para el crecimiento del país”, comentó Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del banco.

Además, la institución financiera apoyará las inversiones necesarias para impulsar la tendencia del nearshoring en México, un fenómeno que tiene sus retos en la infraestructura de agua y energía.

Productos diversificados

Para alcanzar la meta de crecimiento a través del nearshoring, BBVA se ha concentrado en el desarrollo del talento humano que entienda las necesidades particulares de cada proyecto inmobiliario, así como en la innovación en sus productos.

Frente a integrantes del sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), consorcios inmobiliarios, desarrolladores, Afores e inversores especializados, Osuna destacó que el banco cuenta con productos financieros diseñados para individuos, empresas, desarrolladores, Fibras y hoteles.

Desde créditos puente para la construcción; esquemas de financiamiento; fusiones, adquisiciones y levantamiento de capital, hasta la comercialización y otorgamiento de hipotecas individuales.

“Nuestra red de oficinas y relaciones nos permite apoyar a los clientes en el levantamiento de capital público y privado, así como en la búsqueda de socios nacionales e internacionales, independientemente del sector en el que se encuentren (industrial, comercial, oficinas y hoteles entre otros)”, agregó el directivo.

Finalmente, reiteró que el sector inmobiliario es clave en la economía nacional, cuya participación es fundamental para atraer las inversiones extranjeras que son movilizadas por la tendencia de nearshoring.

Compartir en:​