Enrique Bustamante Martínez presidente y director general de Mundo Empresarial dio la bienvenida a «GENERACIÓN DE ALIANZAS», un evento organizado por Mundo Empresarial y Klaus Gérman y Asociados. Durante el evento en el prestigioso restaurante Capital Grill comentó “Este es nuestro 4º desayuno y mi socio Klaus y yo les agradecemos profundamente su presencia en esta jornada en la que exploraremos algunos de los temas más vanguardistas y cruciales para los líderes empresariales de hoy. Este evento reúne a expertos en inteligencia artificial, compliance y sostenibilidad para presentar importantes casos de éxito, analizaremos tendencias y desafíos en estos campos. A lo largo de este desayuno, se abordarán temas como la aplicación de la IA en la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo y la integración de criterios ESG en las estrategias empresariales”.
La Inteligencia Artificial aplicada a procesos de ESG (Environmental, Social, and Governance) es un área emergente que está revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus impactos ambientales, sociales y de gobernanza. Vemos cómo la IA puede ayudar a tomar decisiones más informadas y responsables en un mundo donde la sostenibilidad ya no es una opción, sino una obligación.
En este contexto vemos como el Compliance Público y la Tecnología, así como la automatización y los avances tecnológicos facilitan el cum-plimiento normativo en un entorno cada vez más regulado y complejo. La tecnología no solo es un facilitador, sino un garante del cumplimiento ético y legal de nuestras operaciones.
Otro punto clave es el análisis de la relación entre la IA y el Compliance. Vemos cómo la inteligencia artificial está redefiniendo el control y monitoreo del cumplimiento normativo dentro de las empresas, ofreciendo nuevas herramientas para la identificación de riesgos y la prevención de incumplimientos.
Por supuesto, no podemos hablar de tecnología sin mencionar los beneficios para la gestión y la automatización en las empresas. Hoy más que nunca, la eficiencia operativa está vinculada a la capacidad de integrar tecnologías disruptivas que optimizan procesos, mejoran la productividad y reducen costos. Hoy vemos la aplicación de la tecnología en el mundo del cumplimiento a través de la “Plataforma Integral de Cumplimiento ASG”.
Finalmente, un tema que cobra cada vez más relevancia: la mediación de emisiones y compensación ambiental. La responsabilidad medioambiental es ya un factor decisivo para las empresas que buscan alinearse con estándares internacionales y responder a las demandas de consumidores más conscientes
“Este es un momento clave para generar alianzas estratégicas que permitan a nuestras empresas avanzar hacia un futuro más compe-titivo, responsable e innovador”, finalizó Enrique Bustamante.