Buscan dotar a los gestores condominales de herramientas que mejoren la administración y convivencia en estos espacios.
Por David Álvarez
El Colegio Mexicano de Gestores y Administradores en Vida Condominal (AGV), presidido por Anahí González, celebró su asamblea mensual enfocada en capacitar y profesionalizar a los administradores de condominios.
Estas reuniones forman parte de un esfuerzo conjunto con el gobierno para impulsar tres líneas clave: la creación de reglamentos municipales, la reforma al Código Urbano y la propuesta de una ley específica para la regulación de condominios.
«Nos dedicamos a llevar toda la capacitación, formalización y apoyo a los condominios. Buscamos acercar a todos los administradores actuales en Querétaro para que vengan para alguna asesoría. Asociados estamos 10, contemplando que llevamos este año».
Durante la sesión se impartieron las conferencias «Contabilidad del Administrador Condominal» y «Regulación de Condominios», enfocadas en fortalecer el conocimiento técnico de los administradores.
Asimismo, indicó que las principales problemáticas de los administradores de condominios van en relación al conocimiento de las reglamentaciones y los proveedores, razón por la que el propósito de las capacitaciones va en relación a la profesionalización, a fin de regular criterios.
«La falta de conocimiento de los administradores, a veces hacen porque creen que así se hace y los proveedores también, la falta de exigencia que hace creer que cualquiera pueda hacer esta labor. Preparamos una capacitación robusta para que podamos asesorar a las inmobiliarias y ellas sean las que lleven ese conocimiento hacia los residentes que compran».
Durante el encuentro, se realizó la toma de protesta de los nuevos asociados al Colegio: Margarita Juárez Pérez, Mónica Patricia Alfaro Meléndez y Juan Mario Mirón Elizalde, quienes se comprometieron a seguir los principios de la organización.