Por Lilia González
La asistencia del sector empresarial mexicano a Washington para la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos fue crucial para presentar la agenda de la relación comercial basada “en el diálogo, la cooperación y los acuerdos”, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Para el organismo empresarial, es “momento de replantear nuestra relación con Estados Unidos desde la confianza mutua y como aliados estratégicos que somos”.
Los retos de seguridad que tiene México y Estados Unidos requieren de estrategias bilaterales que prioricen la colaboración, la inteligencia conjunta y el fortalecimiento de nuestras instituciones, ya que optar por decisiones unilaterales podrían complicar el trabajo coordinado entre ambas naciones, alertó.
Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Coparmex, estuvo en reuniones con dignatarios, funcionarios y empresarios, durante el fin de semana pasado, lo cual ha sido clave para fortalecer los vínculos entre México y Estados Unidos, así como para presentar la agenda.
“Tenemos ante nosotros una coyuntura histórica que demanda decisiones firmes y estratégicas. No podemos retroceder ni un paso y seguiremos adelante construyendo un México con justicia y paz y un México con desarrollo para todos”, agregó.