De acuerdo con la Prosoc, los cursos tienen una duración de un día, más el día del examen y el de recibimiento del certificado.
La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que este 2025 administradores de condominios o unidades habitacionales se certifiquen ante este organismo.
«¿Ya te certificaste como administrador profesional? Aprovecha este 2025 para realizar tu proceso de certificación», invitó la Prosoc a través de su cuenta de X.
Esta dependencia promueve el cumplimiento de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, por lo que al certificarse, los administradores estarán avalados por el máximo órgano capitalino en cuanto a convivencia de habitantes de unidades habitacionales se refiere.
¿Qué se necesita para certificarse?
Para inscribirse, los interesados tendrán que mandar un correo a [email protected], en las fechas referidas en https://www.prosoc.cdmx.gob.mx/convocatorias/cursos/149.
Deberán presentar una identificación oficial vigente, ya sea credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.
Así mismo, presentar un comprobante de domicilio particular, ya sea de predial, agua o teléfono, el cual no debe exceder los tres meses.
Se requiere también una constancia del Curso de Capacitación para Administradores y Comité de Vigilancia vigente.
Será necesaria una fotografía reciente tamaño infantil, a color o blanco y negro, sin anotaciones y con calidad de nitidez.
Se deberá entregar una carta responsiva, en la cual se manifieste bajo protesta decir verdad, en la que se señale no contar con alguna sanción vigente de la Prosoc.
Por último, deberán cubrir el pago de 3 mil pesos para tener derecho a la evaluación. El monto deberá ser pagado en la cuenta bancaria que se indique al presentar los documentos.
De acuerdo con la Prosoc, los cursos tienen una duración de un día, más el día del examen y el de recibimiento del certificado, en caso de cumplir con los créditos requeridos.