ALARMA A COPARMEX ALZA EN CRIMINALIDAD

Considera la organización que se debe cambiar la estrategia ante el hampa.

Ante el clima de inseguridad y los hechos violentos de los últimos días, el presidente local de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, expresó que no se debe minimizar lo que está sucediendo o justificar que es delincuencia organizada.

Agregó que es urgente implementar una estrategia efectiva, coordinada y responsable para disminuir los índices en materia de seguridad, porque la estrategia actual, dijo, no ha dado resultados, así como no comparar el estado de San Luis Potosi con los porcentajes en la incidencia delictiva se tiene con estados vecinos.

Detalló que al «contar con un país seguro nos permite no sólo ser atractivos para la inversión nacional sino también para la extranjera, ya que contribuye a la reconstrucción del tejido social para que vivamos en un país con legalidad, justicia y en paz», manifestó.

El dirigente urgió al gobierno federal a que reconozca las fallas de la estrategia actual y genere «una estrategia de seguridad que no tolere, sino que asuma su responsabilidad de hacer valer la ley y enfrentar de manera coordinada a las organizaciones criminales».

La Coparmex retomó los datos preliminares de incidencia delictiva del gabinete de seguridad federal, durante mayo, periodo en el cual se registraron dos mil 472 homicidios dolosos en el país, lo que significó un incremento de 16 por ciento frente al mes previo.

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!