La marca sueca Volvo confirmo una inversión para la planta que construye en Nuevo León, y que será la más grande del grupo que producirá vehículos pesados, la cual alcanzará un monto de mil millones de dólares.

En presencia del gobernador del estado Samuel García quien se reunió con directivos de la marca sueca, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que la inversión de la armadora sueca en Ciénega de Flores pasará de 700 millones a mil millones de dólares.

El 15 de octubre de 2024 se colocó la primera piedra de la planta de Volvo en Ciénega de Flores; en esa ocasión el gobernador Samuel García anunció que la inversión ascendería a 700 millones de dólares.

El gobernador enlistó algunas de las bondades que tendrá la planta de Volvo en Nuevo León, haciendo énfasis en la inversión que llegará al estado a través del gigante sueco.

“Lo mejor de todo es que esta planta tiene dos mil 500 empleos directos muy bien pagados, transferencia de tecnología, etcétera, valor agregado… Imaginemos una más grande en Monterrey, pues bajita la mano, (puede tener) tres mil empleos directos para la parte de la zona norte: Ciénega de Flores, Escobedo, el Valle de Las Salinas. Muy buenas noticias para Nuevo León. Desde aquí les digo que ahí va un billón de dólares a Nuevo León”, agregó.

La reunión con proveedores de Volvo y empresarios interesados en invertir en Nuevo León tuvo como objetivo identificar oportunidades de negocio y fortalecer la cadena de suministro local para fomentar el crecimiento económico del estado.

Compartir en:​