Los jóvenes ya contarán con más herramientas a través de la experiencia y la capacitación.
Por Christian Rendón
Incluir a más del 50 por ciento de los jóvenes que hoy son capacitados por 30 empresas que trabajan de la mano con COPARMEX para que se vayan abriendo campo en el mundo empresarial es el objetivo que tiene la cámara para el 2023.
De acuerdo al presidente, Héctor Rodríguez, de 2014 a la fecha se han incluido a 600 jóvenes a diferentes empresas como tenerías y la meta en todo el siguiente año es llegar a los mil 200 y además sumar a 900 empresas más que abran sus puertas a estos jóvenes.
En el marco del 92 aniversario de COPARMEX, el presidente dijo que muchas de las veces las empresas solicitan a jóvenes con experiencia cuando los estudiantes apenas van acabando la universidad, por lo que se dieron a la tarea de abrir este tipo de espacios para que los jóvenes cuenten con esa ventaja.
Comentó que con ello los jóvenes ya contarán con más herramientas a través de la experiencia y la capacitación para hacer crecer la economía de Guanajuato.
Dijo que lo ideal es no traer gente de otras partes ya que el estado cuenta con su propia creatividad, experiencia y conocimientos para sostener el sector empresarial en Guanajuato.