– Ocurrió en un centro comercial de Esplugues de Llobregat, Barcelona
– Los trabajadores acaban reduciendo al presunto agresor
Una familia se encara a unos vigilantes frente a una juguetería del centro comercial Finestrelles en Esplugues de Llobregat. En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve como dos vigilantes discuten con una pareja que va con una niña pequeña. La discusión sube de tono y finalmente, el hombre le arroja gas pimienta. Los vigilantes acaban reduciéndole.
Según fuentes del sindicato de vigilantes ADN sindical, la familia supuestamente habría sustraído un objeto de una tienda del centro comercial y los vigilantes les habrían dicho que devolvieran lo sustraído. Se trata de un nuevo caso de agresión a vigilantes de seguridad en la provincia de Barcelona.
En el vídeo publicado en el grupo de Facebook Vigilantes protestones sin pelos en la lengua, un vídeo avanzado por Metrópli Abierta, el individuo y su familia han increpado a los agentes llamándoles entre otros, «sudaca». Sergio Sánchez, asesor en seguridad privada ADN Sindical ha explicado a NIUS que padre, hija y abuela fueron «localizados después de observar a través de las cámaras de seguridad cómo robaban en Mediamarkt».
Según el sindicato ADN sindical, los vigilantes han interpuesto una denuncia por agresión.
Más agresiones
En Pineda de Mar, el pasado 1 de diciembre varios vigilantes de seguridad de Renfe fueron agredidos por un grupo de jóvenes en la estación de tren. Los jóvenes les lanzaron piedras e incluso intentaron apuñalar a uno de ellos. uno de los vigilantes necesitó puntos de sutura y otro sufrió daños en un ojo.