AUTOS INTELIGENTES, LA MISIÓN DE LA TELEMETRÍA

Las nuevas tecnologías han permitido optimizar el funcionamiento de prácticamente todo lo que utilizamos en nuestra vida cotidiana, incluidos nuestros autos.

Desde hace varios años el concepto de “autos inteligentes” ha generado gran expectativa en el mercado, por los alcances que esto pueda tener.

Mientras en la ficción nos presentaban vehículos autónomos, que hoy comienzan a ser una realidad, existen otros atributos que son resaltados por la tecnología, y que en la actualidad nos permiten tener una experiencia verdaderamente inteligente en nuestros autos.

Es aquí donde la telemetría cobra protagonismo en una era en la que la conectividad es un elemento indispensable. Y todo es posible a través de dispositivos ideados para el monitoreo y recopilación de información que faciliten el cuidado y mantenimiento de los vehículos.

Desde conocer el desempeño del motor, el nivel de combustible o el estado de la batería son algunos de los aportes que la telemetría ofrece a los usuarios que ya aplican la tecnología a sus autos a través de soluciones como SmartCar de Telcel Empresas.

La solución integral desarrollada por Telcel permite la optimización del vehículo haciéndolo verdaderamente inteligente. Es así como los usuarios pueden conocer conductas de manejo, estadísticas de viaje, datos precisos para realizar un mantenimiento preventivo o monitorear en todo momento la ubicación de su vehículo.

La telemetría funge como la herramienta que permite recopilar y analizar la información que dotará al conductor de un panorama claro y eficiente sobre el estado de uno o más vehículos.

La oferta de SmartCar abarca también funcionalidades como conexión WiFi a bordo para 5 dispositivos conectados simultáneamente, establecer el seguimiento de sus autos para conocer la ubicación en todo momento; crear perímetros de seguridad; recibir notificaciones personalizables, entre otras.

Destaca también que permite conocer a los conductores si el motor se encuentra encendido o apagado y un estatus sobre las prácticas de manejo como el exceso de velocidad, frenado brusco o aceleración intensa, éstas últimas de mayor relevancia dadas las cifras que indican que en 2021 el 31% de los accidentes viales que se registraron en el mundo, fueron como consecuencia de malas prácticas al volante.

Con aplicativos tecnológicos es posible darle un mejor cuidado a los autos, disminuyendo costos por reparaciones, gasto de combustible, entre otros, de esta forma se tienen un auto y conducción más inteligente.

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!