BENEFICIAREMOS CON SEGUROS DE VIDA Y DE GASTOS MÉDICOS A LAS JEFAS DE FAMILIA MÁS VULNERABLES DE LA G.A.M

Por Diputado Nazario Norberto Sánchez, @Nazarionorbertosánchezoficial

Las y los Diputados, quienes somos electos por la Ciudadanía, tenemos una enorme responsabilidad con nuestro pueblo, pues somos la voz de miles de personas que depositaron su confianza para hacer exigibles sus derechos, para vigilar que sus recursos se usen de manera eficiente y transparente, y desde luego, entre otras cosas para crear, reformar o eliminar leyes en beneficio de todas y todos los que habitamos y transitamos en esta gran urbe.

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes internas del Congreso, como legisladores tenemos la obligación de mantener un vínculo permanente con nuestras representadas o representados, atender sus intereses, promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes, todo esto a través de un Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas; ante este panorama, durante el tiempo dentro y fuera de la política, es decir, siendo o no legislador, me he preocupado por las necesidades de mi demarcación, la Gustavo A. Madero, lugar donde he residido toda mi vida, y que con base en esa experiencia me ha ayudado a reafirmar mis convicciones de que en el Congreso se deben de dejar las prácticas burocráticas, en las que muchos diputados y diputadas de antaño, se dedican solo a legislar atrás de un escritorio, mediante redes sociales o internet.

Tener un cargo público, para mi significa una herramienta valiosa otorgada a través de nuestra propia comunidad, para hacer frente a nuestras carencias, desigualdades y necesidades, en nuestras colonias, barrios o pueblos, por ello, no podemos quedarnos con brazos cruzados y esperar el timbre en cada sesión para votar a favor o en contra de los instrumentos legislativos que se presentan en tribuna; esto lo hago partícipe porque siempre trato de estar en contacto con mis vecinas y vecinos, ya que de allí surgen muchas de mis iniciativas y puntos de acuerdo, así como las gestiones o colaboraciones con dependencias o instituciones no gubernamentales.

Hoy me congratulo en compartirles una gestión que se aproxima, y que derivó desde el Covid-19, es decir, la falta de seguros de vida, seguros de gastos médicos y los gastos funerarios, éste último punto en el que muchas personas lo requerían para sus familiares fallecidos por esta terrible enfermedad.

En consecuencia, siendo mi labor de gestor social desde el Congreso de la Ciudad de México, me he dedicado a buscar ayuda humanitaria no solo en esta materia sino en muchas otras, con el sector empresarial de la Zona Norte de esta Capital, en donde hoy puedo compartir que en el mes de mayo comenzaremos la gestión con agentes e instituciones aseguradoras, quienes en el marco del Día de la Madre, abrirán sus puertas para asegurar sin costo alguno a nuestras Jefas de familia de Gustavo A. Madero, con seguros de vida, gastos funerarios e incluso a personas con alguna enfermedad terminal. Estas acciones nos llenan de fortaleza, para seguir buscando ayuda, inversión y apoyo en nuestra Demarcación Territorial, que tanto le hace falta.

No me resta más que hacer un reconocimiento a nuestro sector empresarial de Gustavo A. Madero, quienes también son un pilar fundamental para el desarrollo económico y social en la misma.

Compartir en:​