Presentado simultaneamente en los tres países que lo crearon, el BeyonCa GT Opus 1 se muestra como un auto de lujo completamente inteligente capaz de reconocer lo que ocurre dentro, en el entorno y más allá. Un equipo argentino de diseñadores forma parte de la marca.
Beijing, Münich y Singapur fueron al mismo tiempo los protagonistas de un evento singular algunos días atrás. Fue la presentación de una nueva marca de automóviles de lujo, fundada apenas un año atrás por uno de los más altos ejecutivos de la división china de Volkswagen, Su Weiming.
La compañía se llama BeyonCa, y su primer modelo es una berlina del “segmento E” a la que han denominado GT Opus 1, y que según anunciaron, llegará para rivalizar con los grandes autos alemanes e ingleses de la más alta categoría. Según sus creadores, el BeyonCa será un vehículo Súper Premium.
Para eso, se han nutrido de los capitales, recursos tecnológicos, especialistas en desarrollo automotriz y en salud, de China, Singapur y Alemania, entre ellos, algunos argentinos que continúan avanzando el difícil mundo de la industria del auto.
El más destacado es Juan Manuel Díaz, Jefe de diseño exterior de la marca. Este rosarino fue el responsable de diseño de Audi Motorsport, y por lo tanto el líder del proyecto RSQ e-tron con el que la marca de Ingolstadt debutó en el Rally Dakar de este año. Luego de dejar la marca alemana, su ingreso a BeyonCa fue cuidadosamente reservado hasta que se develó oficialmente la semana pasada. Junto a Díaz, hay un gran equipo compuesto por otros diseñadores argentinos con mucha experiencia en Europa y Asía, como Juan Pablo Tazzioli, Hernán Charalambopoulos, Lucas Colombo Carbone, Gino Olcese, Nicolás Gaudioso y Nicolás Araya.
BeyonCa significa “Beyond the car”, es decir, más allá del auto. Según sus propias palabras eligieron trascender el papel tradicional del vehículo, redefinir el vehículo eléctrico de lujo y reconstruir la relación entre las personas y los automóviles.