BIOSTAR 2 DE SUPREMA, GRAN ALIADO PARA EL CONTROL DE ACCESO DE LAS EMPRESAS

En el panorama de seguridad actual, las organizaciones requieren soluciones integrales que vayan más allá del control de acceso. En esta nota Suprema describe  cómo los sistemas de seguridad integrados han ganado una popularidad significativa por su capacidad para combinar múltiples funciones de seguridad en una plataforma unificada.

Estos sistemas  integran el control de acceso con video vigilancia, detección de intrusos y sistemas de alarma, proporcionando un enfoque holístico para la gestión de la seguridad. Los beneficios de los sistemas de seguridad integrados o PSIM incluyen control centralizado, mejor conocimiento de la situación, operaciones optimizadas y capacidades mejoradas de respuesta a incidentes. Al consolidar varias funciones de seguridad, las organizaciones pueden optimizar su infraestructura de seguridad y lograr un mayor nivel de protección.

Los límites de las plataformas de control de acceso heredadas

Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas es que sus plataformas de control de acceso generalmente están diseñadas para sistemas heredados. Estas plataformas admiten principalmente lectores RFID, que se están convirtiendo en una tecnología obsoleta. Las tarjetas RFID presentan riesgos de seguridad, ya que se pueden perder, robar, pedir prestadas o duplicarlas fácilmente, lo que puede comprometer las medidas de control de acceso.

Además, el impacto ambiental de las tarjetas RFID y los lanyards desechables, que contribuyen a los desechos plásticos, es cada vez más preocupante. Para adaptarse a las cambiantes necesidades de seguridad, las empresas deben adoptar credenciales modernas de control de acceso, como la biometría y el acceso móvil, que brindan mayor seguridad y eliminan los riesgos asociados con las tarjetas RFID tradicionales.

El futuro de los sistemas de control de acceso físico: Del SMB al nivel empresarial

A medida que la tecnología continúa avanzando, el futuro de los sistemas de control de acceso físico tiene un gran potencial. La industria está presenciando un cambio hacia la autenticación biométrica y las credenciales móviles. Las tecnologías biométricas, como la huella dactilar y el reconocimiento facial, ofrecen mayor seguridad y mayor comodidad. Las credenciales móviles almacenadas en los teléfonos inteligentes eliminan la necesidad de tarjetas físicas y simplifican la gestión de acceso.

Muchas personas ya se están acostumbrando al nivel de conveniencia y alta seguridad que pueden ofrecer las credenciales biométricas y móviles, en gran parte gracias a un cambio «sin contacto» en las preferencias públicas provocado por la pandemia del COVID-19, y no pasará mucho tiempo hasta que las tarjetas RFID sean vistas como una cosa del pasado. Por lo tanto, las empresas y las grandes organizaciones harían bien en asegurarse de que su plataforma de seguridad pueda mantenerse al día.

Una solución innovadora que se alinea con el futuro de los sistemas de control de acceso físico integrado es BioStar 2. Desarrollada por Suprema, BioStar 2 es una plataforma de seguridad integrada abierta basada en la web diseñada para funcionar sin problemas con los dispositivos de control de acceso de Suprema. Es una plataforma escalable adecuada para empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta empresas multinacionales y organizaciones gubernamentales. Al aprovechar BioStar 2, las organizaciones pueden lograr un mayor nivel de seguridad, optimizar la administración de acceso e integrar varias funciones de seguridad en un sistema unificado.

Los siguientes son algunos ejemplos de cómo BioStar 2 resuelve requisitos de seguridad especiales para grandes empresas y organizaciones gubernamentales:

BioStar 2 es compatible con terminales de control de acceso biométrico de Suprema que utilizan las credenciales de reconocimiento facial y de huellas dactilares, las cuales han sido de gran reconocimiento en la industria. Los sitios de muy alta seguridad pueden incluso tener un nivel más de validación al requerir cualquier combinación de dos o más tipos diferentes de credenciales, e incluso configurar múltiples niveles de acceso para garantizar que solo el personal autorizado pueda ingresar a las áreas más sensibles de sus instalaciones.

Compatibilidad con credenciales MFA

BioStar 2 actualmente acepta la mayor variedad de credenciales MFA en toda la industria, siendo compatible con huellas dactilares, reconocimiento facial, tarjeta RFID, número PIN, acceso móvil y códigos QR y códigos de barras. Debido a esta función qué, según Suprema sólo la marca puede ofrecer actualmente, BioStar 2 se está utilizando para asegurar centros de datos de ultra alta seguridad en todo el mundo.

Compatibilidad con sistemas centralizados y distribuidos

La industria del control de acceso físico todavía está dividida en gran medida sobre dos tendencias; si se prefieren los sistemas centralizados o distribuidos. Cuando el control de acceso está centralizado, se utiliza un sistema unificado para controlar varias ubicaciones. Por otro lado, un sistema distribuido tiene el controlador principal separado físicamente de las unidades finales de acceso a la puerta o punto de control. Ambos métodos tienen sus ventajas y casos específicos en los que pueden preferirse. Los sitios grandes y complejos, como la infraestructura pública, pueden necesitar el uso de control de acceso centralizado y distribuido para asegurar diferentes partes de sus instalaciones, lo que puede plantear problemas logísticos.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea y Korea South-East Power Co. usan BioStar 2 para administrar el control de acceso en diferentes secciones de sus instalaciones a través de una combinación de sistemas centralizados y distribuidos.

Compartir en:​