El vehículo fue pensado para su uso como taxi volador y también como vehículo de emergencias médicas.
Entre las últimas novedades de los autos voladores se encuentra el Cityhawk, un prototipo de vehículo eléctrico de la marca Urban Aeronautics que no cuenta con alas ni hélices externas, siendo el primero en el mundo con estas características. Las maniobras de despeje y aterrizaje del Cityhawk se realizan de forma vertical y tiene la capacidad de transportar hasta cinco personas. También destaca su diseño llamativo y rompedor dentro del sector.
El vehículo fue pensado para su uso como taxi volador y también como vehículo de emergencias médicas, por lo que está capacitado para realizar varios vuelos al día. Este automóvil volador integra una innovadora tecnología denominada “fancraft”, basada en rotores especiales con dobles conductos cerrados, que además de aumentar la estabilidad general incluso cuando hay turbulencias, se encargan de disminuir el ruido de manera considerable tanto dentro como fuera de la cabina.
El Cityhawk incorpora sistemas autónomos capaces de evitar el tráfico aéreo (de otros coches voladores, por ejemplo) así como de detectar las líneas eléctricas y otras estructuras urbanas. Además, está concebido para operar de forma segura por la noche y ante cualquier tipo de condiciones meteorológicas, lo que amplía significativamente sus posibilidades.