COMERCIOS CONTRATAN CADA VEZ MÁS SEGURIDAD PRIVADA EN MÉXICO ¿CUÁLES SON SUS OPCIONES?

‌Los ciudadanos destinan parte de su presupuesto en contratar diversos métodos de seguridad privada para hacerle frente a los robos

La demanda de servicios de seguridad privada continúa en aumento en México y los empresarios buscan cuidar a sus empleados, clientes y productos, así como a sus familias y propiedades.

‌Los ciudadanos gastan en contratar guardias de seguridad privada, instalan cámaras, contratan centros de monitoreo, adquieren seguros, instalan dispositivos GPS, mejoran sus chapas e incluso utilizan drones para protegerse.

‌Representantes de empresas de seguridad privada señalan que la solicitud de servicios del ramo creció 14% en el último año.

«Tienes que hacer un estudio adecuado para recomendarle al cliente qué es lo que se necesita”, explicó ‌Gabriel Mauricio Bernal, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada.

Los guardias de seguridad pueden crecer un 8%, las custodias en carretera pueden crecer un 15 un 20%, la tecnología puede subir un10, 12%… llegamos a un 14% aproximadamente que ha crecido.

Prevenir robos y evitar agresiones

Actualmente, según empresarios del ramo de seguridad privada, los ciudadanos quieren prevenir robos, extorsiones y agresiones, principalmente.

‌Gabriel Mauricio Bernal señaló que los clientes piden de todo: poner guardias de seguridad, cámaras y rastreadores. Indicó que se gasta más en seguridad, pero se logran menos robos.

El sueldo base de un guardia de seguridad en México es de 9 mil pesos mensuales; en cambio, un equipo de circuito cerrado de vigilancia básico puede costar 4 mil pesos.

Comerciantes de ‘calle de las novias’ buscan protegerse

‌En la llamada “calle de las novias”, en República de Chile, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, todos los comerciantes se tuvieron que poner de acuerdo para instalar cámaras en un tramo de cerca de 300 metros; hay más de 90 cámaras instaladas y con eso lograron abatir los robos.

‌“Nos dimos cuenta que la competencia es de la cortina para dentro y la comunidad es de la cortina para afuera; aquí todos estamos coordinados para cualquier delito, ahí está la cámara de este lado, la otra tienda ya tiene una cámara hacia acá. Esta tiene aquí a la puerta, o sea, si se comete un delito, tenemos la evidencia”, dijo José Luis Santiago, representante de la “calle de las novias”.

Para algunos empresarios, la demanda de servicios especializados de seguridad representa un alto costo. La percepción de inseguridad genera que busquen seguridad privada.

Compartir en:​