El Congreso local aprobó un dictamen para armonizar la Ley de Seguridad Privada local, para que la referencia que se haga a la norma sea a la Ciudad de México, superando la anterior denominación de Distrito Federal, a fin de dar certeza jurídica a la ciudadanía y fortalecer las instituciones encargadas de velar por el orden y seguridad, a propuesta de la diputada de Miriam Saldaña Cháirez (PT).
La legisladora Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, indicó que además se modificó la referencia en las sanciones económicas de salarios mínimos a Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
También, se estableció que en el cuerpo normativo se refiera de manera correcta al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, agregó.
En la fundamentación del dictamen aprobado la congresista señaló que esta dictaminadora decidió mantener la denominación vigente de algunos ordenamientos legales que se mencionan en el cuerpo de la ley de referencia, aun cuando sean al “Distrito Federal”.