Coparmex CDMX propuso una alianza a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes, a través del uso de Inteligencia Artificial.
Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex) Ciudad de México propuso una alianza a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes, a través del uso de Inteligencia Artificial (IA).
“En Coparmex Ciudad de México compartimos con la CANIEM la convicción de que la cultura es un motor de desarrollo económico y social. La industria editorial no solo genera empleos y riqueza, sino que también contribuye a fortalecer el tejido social y enriquecer nuestra vida en comunidad”, expresó el presidente.
Ortiz Ávalos destacó que la IA puede conectar a los jóvenes con textos y autores de su interés, de esta forma se promoverá una cultura de la lectura, así como el desarrollo de una sociedad crítica y creativa.
El representante empresarial capitalino sostuvo que el sector editorial enfrenta retos como la piratería, concentración del mercado y la competencia con los formatos digitales, pero acotó que industrial siempre se ha adaptado y ha sido resiliente; ante ese panorama propuso trabajar conjuntamente: sector privado, sociedad civil y gobierno para “invertir en infraestructura cultural, fomentar la creación de contenidos de calidad y facilitar el acceso a los libros”.
En el marco de la entrega de los Premios CANIEM 2024, reconoció a Hugo Setzer por su liderazgo en la CANIEM y le agradeció, inspirarlo para ser escritor, a Socorro Venegas Pérez, directora General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM y ganadora del Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial 2024.
Adal Ortiz Ávalos, también es autor de diversas obras literarias, tales como Las Luciérnagas, su primera novela; El Mejor Día, libro infantil y La Inclusión Financiera en México.
Turismo