El líder empresarial dijo que la iniciativa privada tiene representantes de distintos comités.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ensenada, Martín Muñoz Barba, manifestó su rechazo al nuevo reglamento de paramunicipales aprobado recientemente por el Cabildo de Ensenada, ya que reduce la participación ciudadana en los consejos de dichos organismos.
El empresario comentó que el artículo 24 del Reglamento de Entidades Paramunicipales fue modificado con el fin de reducir el número de ciudadanos que pueden formar parte de los comités.
“Esto lo están haciendo a modo para favorecer al Ayuntamiento, los regidores van entrando y todavía son unos novatos, no tienen experiencia y creo que están mal asesorados, todos los ciudadanos tenemos derecho a opinar y más en el caso de paramunicipales como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, que si no se tiene gente preparada no va a haber la planeación adecuada”, consideró.
Martín Muñoz dijo que la sesión se llevó a cabo el 1 de octubre donde dicho reglamento fue aprobado por unanimidad, sin embargo, hasta 20 días después se dio a conocer la modificación.
Creo que tenemos el derecho de socializar primero lo que va a hacer el Ayuntamiento antes de formar estos comités, creo que lo votaron sin analizarlo, no creo que todos tengan a los asesores expertos en este tema», expresó.
El líder empresarial dijo que la iniciativa privada tiene representantes de distintos comités, donde constantemente emiten opiniones técnicas de expertos para mejorar planes y proyectos.
“Tenemos la gente adecuada para opinar y llevar a cabo mejoras para el desarrollo del municipio en todos los aspectos, turismo, desarrollo económico y seguridad principalmente, con esta modificación todo el trabajo que el gobierno decida hacer para el desarrollo de Ensenada van a poner a las personas que convengan a sus intereses personales”, señaló.