D-LINK LANZA UN ROUTER WI-FI 6 CON TECNOLOGÍA BASADA EN MOTORES DE IA

El router D-Link M30 AQUILA PRO AI AX3000 emplea la tecnología D-Link AI, que incluye AI Wi-Fi Optimiser, AI Mesh Optimiser y AI Traffic Optimiser, para garantizar un rendimiento Wi-Fi superior. Ofrece velocidades de hasta 3.000 Mbps y soporta el ancho de banda de canal de 160 MHz en la banda de 5 GHz.

D-Link ha anunciado la disponibilidad del router D-Link M30 AQUILA PRO AI AX3000, que aúna un diseño avanzado y tecnología basada en motores de IA para optimizar la priorización de tráfico y el roaming. El router utiliza un diseño exclusivo de antenas para lograr una señal Wi-Fi con cobertura esférica para que la difusión de la radio frecuencia sea más homogénea.

Impulsado por el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax), ofrece velocidades de hasta 3.000 Mbps. Integra dos antenas para la banda de 2.4 GHz y 3 antenas para la banda de 5 GHz, en la que además soporta el ancho de banda de canal de 160 MHz para alcanzar mayores velocidades. Para las conexiones cableadas dispone de un puerto WAN y cuatro puertos LAN Gigabit para dispositivos cableados como Smart TV, consolas de videojuegos y ordenadores.

Y si es necesario extender la cobertura es posible añadir más unidades del mismo M30 o bien futuros dispositivos de la gama AQUILA PRO AI (extensores y routers con tecnología matter), proporcionando una conectividad Wi-Fi en red mallada con itinerancia automática al nodo más cercano mediante el estándar IEEE 802.11 k/v/r de fast roaming.

Wi-Fi inteligente

El D-Link M30 AQUILA PRO AI AX3000 emplea la tecnología D-Link AI, que incluye AI Wi-Fi Optimiser, AI Mesh Optimiser y AI Traffic Optimiser. AI Wi-Fi Optimiser selecciona el canal óptimo para reducir al mínimo las interferencias, mientras que AI Mesh Optimiser proporciona una cobertura de red mallada más estable. Por su parte, AI Traffic Optimiser es un motor de QoS que prioriza las aplicaciones de mayor demanda de ancho de banda, como el streaming de televisión, videojuegos, etc

Este router puede instalarse en pocos segundos directamente desde la app AQUILA PRO AI, disponible para iOS y Android, por lo que no es necesario un ordenador o conocimientos técnicos. La gestión de la red también es muy completa, con acceso a los motores de IA, informes de estado, etc. También ofrece controles parentales y creación de redes para invitados. En cuanto a la seguridad, cumple con los últimos estándares de encriptación WPA3 e IEC 62443-4-1, protegiendo la red frente a accesos no autorizados.

Como parte de la responsabilidad social corporativa de D-Link, el AQUILA PRO AI M30 se adhiere a los principios de diseño ecológico. El chasis está fabricado con parte de material reciclado posconsumo (PCR) y utiliza un 99 % de tinta natural sin aceite mineral (MOF). El M30 también aprovecha la función Target Wake Time (TWT) de Wi-Fi 6, que ayuda automáticamente a reducir el consumo de la batería de los móviles o tabletas conectados mediante una gestión inteligente del uso de la tarjeta de red de cada dispositivo cliente, ahorrando batería cuando el dispositivo no requiere datos.

Compartir en:​