nternacional. Johnson Controls divulgó los resultados de un nuevo estudio que encuestó a casi 3500 propietarios y operadores de edificios en 25 países y 18 industrias.
La compañía realizó esta investigación con la firma Forrester Consulting para identificar las oportunidades y necesidades inmediatas en el avance hacia el cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad.
Así, lograron concluir que los edificios representan un 40% de las emisiones globales, por lo cual la descarbonización del entorno construido es uno de los caminos más rápidos para alcanzar cero emisiones netas a nivel mundial, convirtiéndose en un factor esencial para muchas empresas con objetivos de reducción de carbono para 2030.
«Para los líderes que buscan avanzar rápidamente en su camino hacia las emisiones netas cero y lograr la reducción global de carbono, los edificios son el facilitador clave. Ya existen soluciones que pueden digitalizar los sistemas de un edificio para acelerar la transición energética y crear un flujo de caja positivo. Estas son soluciones inmediatas que podemos adoptar mientras respondemos a un clima cambiante y reducimos las emisiones de carbono», dijo el presidente y director ejecutivo de Johnson Controls, George Oliver.
El estudio muestra que la población encuestada considera a la sostenibilidad como una de sus tres principales prioridades comerciales. Entre los tomadores de decisiones sobre iniciativas de sostenibilidad (un subconjunto de 1.500 encuestados), dos tercios informaron estar encaminados a cumplir sus objetivos de reducción de carbono, mientras que el tercio restante afirmó que necesitan esforzarse más para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas en 2030.
Asimismo, el 69% de los encuestados informó que los edificios inteligentes son importantes para ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de sostenibilidad y que agregar o actualizar la automatización digital de edificios para optimizar el uso de energía se encuentra entre las áreas de inversión en sostenibilidad de mayor impacto.
El 74% de los líderes buscan socios que puedan proporcionar una plataforma digital en todos los sitios y casos de uso, mientras que el 67% quisiera que fuera fácil de usar en equipos interdepartamentales y el 70% considera deseable que estuviera integrada en todos los sistemas del edificio.
«Las empresas están persiguiendo agresivamente sus objetivos netos cero, pero también están buscando activamente socios para ayudar a acelerar esos esfuerzos. Trabajar con socios para implementar rápidamente tecnología de construcción inteligente no solo reduce el desperdicio sino que fortalece los resultados”, manifestó al respecto Katie McGinty, vicepresidenta y directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Johnson Controls.