La representación de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos buscará un acercamiento con integrantes de la LIV legislatura en el Congreso del Estado, para tratar de armonizar la Ley de Seguridad Privada.
Alejandro Dorantes, presidente de dicha asociación, detalló que actualmente hay “una laguna” en la norma vigente, y las empresas que brindan seguridad privada las han considerado como si fueran elementos policiacos municipales o del estado.
Lo anterior, debido a que existen dos apartados en Ley que se contradicen, por un lado, les indican que las empresas pueden aplicar exámenes de ingreso a sus elementos en la Fiscalía General del Estado, pero también existe la posibilidad de hacerlos de manera privada, situación que es más económica para ellos.
Detalló que en el caso de los elementos de seguridad privada deben hacerse exámenes psicológicos, toxicológicos y de salud, pero no se los permiten, a pesar de estar estipulado en la Ley.
El acercamiento que buscan es con la representación en el Congreso local que tiene a cargo la comisión de seguridad.
“Vamos a buscar un acercamiento con diputados ya que hay una controversia con la Ley que existe ahorita, porque se contradice y lo que queremos es que justamente se pueda corregir o reformar el artículo para aplicar nuestras capacitaciones, es decir existe una laguna en la Ley” declaró.
Por ahora solo están a espera que termine el semáforo rojo en la entidad, para activar alguna reunión con integrantes de las LIV legislatura en el Congreso del Estado.
En Morelos son cerca de 4 mil 600 personas las que están registradas en un banco de datos, que trabajan como guardias de seguridad privada.