El presidente de las Agrupaciones de Seguridad Unidas Por México (ASUME), Armando Zúñiga Salinas, informó que colaboran con seis estados de la República Mexicana, con el fin de evitar el delitos como saqueos, violencia contra médicos e incluso extorsiones telefónicas, mismos auxiliarán en las labores de vigilancia durante la pandemia del COVID-19.
Tras la declaración de las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud federal, que catalogó las acciones de la industria de la seguridad privada dentro de las esenciales, las asociaciones más representativas han coordinado trabajos de colaboración para prevenir esos delitos con autoridades de Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa.
Zúñiga Salinas, señaló que lo que ha generado mayor preocupación en el sector durante la pandemia son los saqueos a los comercios, luego la violencia contra los médicos en los hospitales y ahora la violencia doméstica.
“Estamos atentos a las concentraciones vigilando las redes sociales, las concentraciones cerca de las tiendas para evitar saqueos, robos a empresas, incluso la extorsión telefónica” agregó.
El presidente de ASUME puntualizó que las autoridades les han solicitado que pongan su atención en los hospitales y reporten cualquier movimiento sospechoso como los que se han presentado en Ecatepec.