El presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, Enrique Villavicencio, reconoció que la seguridad privada que ofrecen algunas empresas sigue registrando notables deficiencias, por lo que solicitarán a la Dirección de Seguridad Pública y a la Fiscalía del Estado redoblar los esquemas de patrullaje e inteligencia para estos de 27 fraccionamientos aglutinados en esta organización.
“Con este cambio de administración nos hemos percatado de la integración de las policías en el llamado Mando Único, y esto empieza a observarse en las colonias o fraccionamientos donde ya se tiene una respuesta más inmediata a los llamados de auxilio, sobre todo la presencia que es de suma importancia para inhibir a los delincuentes”, recalcó.
“El nuevo esquema de seguridad que ofrecen en forma conjunta Estado y Municipio nos da más tranquilidad”, reiteró el dirigente de las colonias del norte.
Se dio a conocer que de nueva cuenta se ha reactivado el sistema de chats vía WhatsApp en todos los fraccionamientos y esto ha venido a redundar en una mayor seguridad para todos, y evidentemente una mayor atención a los llamados de auxilio de parte de la Policía Municipal.