El Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada en Tabasco, estimó que para noviembre y diciembre podrían tener una recuperación de la contratación de sus servicios hasta en un 20 por ciento.
En entrevista su presidente Manuel Ordoñez Buendía, manifestó que actualmente registran un 6 por ciento de contratación debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, lo que obligó a empresas y comercios a cerrar sus puertas de manera momentánea.
Por lo que dijo, ahora en los dos últimos meses del año, con el aguinaldo y otras prestaciones, las empresas requerirán de los servicios de seguridad.
«Tenemos mucha fe en que esto ya vaya corrigiéndose, vaya retomando el curso económico que todos esperamos. Las empresas que conformamos el Consejo tenemos un número más o menos como un 6%, no llega a un 10% el incremento en los servicios, hemos visto una recuperación, un poquito lenta, no como quisiéramos, nosotros tenemos una proyección de que incremente esto cuando menos un 20 por ciento, por supuesto, y además históricamente el mes de diciembre es bueno para nosotros, hay un incremento de un 30 por ciento por el tema de los aguinaldos y toda esa cuestión, de repente se pone un poquito desordenadón (sic) la cuestión de seguridad, pero en general tenemos esa proyección», aseveró.
Finalmente, el líder del sector ventiló que se busca ampliar el servicio, ahora usando las nuevas tecnologías como es el uso de drones.