Los siguientes consejos son útiles cuando el dinero se vuelve más ajustado.
La pandemia de coronavirus (COVID-19) que ahora se está moviendo rápidamente a través de México y el mundo traerá daño a la vida económica de muchas personas a medida que cierran los establecimientos, los mercados son inestables y hacer negocios se vuelve más difícil.
El dinero se volverá mucho más ajustado
Durante un período tan turbulento es prudente pensar en tu salud financiera, especialmente si no tienes una cantidad de riqueza cómoda a la que recurrir. Al actuar estratégicamente, puedes hacer que este momento difícil sea mucho menor, por lo que respecta a tus cuentas bancarias e inversiones, explica Money.
Algunos trabajadores se verán más afectados drásticamente que otros, especialmente aquellos que ganan salarios por hora o se encuentran en industrias especialmente vulnerables como la hotelera y los viajes. (Las ciudades de todo el país están ordenando el cierre de bares y restaurantes). Por supuesto, sus necesidades serán más inmediatas, mientras que otros que tienen la suerte de, por ejemplo, hacer su trabajo desde casa pueden tener la oportunidad de mirar hacia adentro y adaptarse más ampliamente sus tácticas financieras para el futuro.
Cualquiera sea el caso, te presentamos algunos enfoques razonables que podrían ayudar a tu dinero a atravesar el brote de coronavirus.
Ahorro, ahorro, ahorro
Es necesario centrarte en los fondos de emergencia de los que puede sacar en cualquier momento. El coronavirus actual es una razón más que suficiente para reevaluar esta parte de tus finanzas.
Considera reducir radicalmente los gastos innecesarios (evita las fuertes facturas de acumulación) y, en su lugar, desvía el dinero a una cuenta de ahorros. Los expertos recomiendan seis semanas de pago en tus ahorros, pero lo que está en juego en la crisis actual puede exigir más. Cualquier ahorro es mejor que ninguno, pero es mejor que tengas una cuenta de ahorro de alto rendimiento cuya tasa de interés hará que tu dinero trabaje un poco más.
Prepárate para lo peor
La mayoría de las personas que están infectadas con el coronavirus lo superan, pero los ancianos y las personas con afecciones de salud subyacentes están en mayor riesgo. Por difícil que sea, ante la posibilidad muy real de muerte, es más importante que nunca entender cuáles serían las implicaciones financieras en esa situación.
Solicita un seguro de vida. Probablemente estarás bien, pero por si acaso. Considera que es una buena excusa para finalmente hacer esto.
Aprovecha la financiación óptima del préstamo
Hay muchas partes móviles en la respuesta económica del gobierno al coronavirus. Un rayo de esperanza es que puede cosechar los beneficios de las políticas más amigables en sus deudas.
Omite tarifas innecesarias
A medida que cierren varios negocios asegúrate de no pagar por algo que ni siquiera está recibiendo.
Revisa tus suscripciones, clases de ejercicios y planes de viaje. Con la suspensión de muchos servicios, el distanciamiento social y las restricciones de viaje, es posible que ya reciba comunicaciones de estas compañías sobre cómo manejan los reembolsos comerciales y potenciales.