Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó las recomendaciones para reducir siniestros en casas habitación.
Medidas preventivas como revisión de tomas de gas, de instalaciones eléctricas, así como de calentadores, son solo recomendaciones prácticas para evitar incendios en estas épocas decembrinas.
Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoMéxico, presentó estas recomendaciones para reducir siniestros en casas habitación.
“Este protocolo es fundamental para reducir riesgos, proteger vidas y garantizar la seguridad de las familias capitalinas, especialmente en estas fechas donde el uso de decoraciones como árboles de Navidad incrementa la probabilidad de incidentes en los hogares” dijo la jefa de Gobierno.
El objetivo del protocolo contra incendios urbanos, es reforzar la respuesta y prevención ante emergencias de este tipo.
La demostración se llevó a cabo en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, con la participación de diversas autoridades locales y vecinos de la demarcación.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llevarán a cabo revisiones aleatorias en zonas consideradas como de alto riesgo.
También se realizarán pláticas preventivas y capacitación con los ciudadanos que estén interesados en esta materia.
También los bomberos de la capital del país visitarán Unidades Habitacionales para verificar el estado de instalaciones de suministro de gas y de energía eléctrica.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, explicó que el protocolo busca prevenir y mitigar los efectos negativos de los incendios urbanos mediante acciones intersectoriales.
“Queremos reducir la pérdida de vidas humanas, proteger la infraestructura urbana y garantizar la continuidad de los servicios estratégicos”.