Así lo informó el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, quien destacó que se busca que estos tengan mejores condiciones laborales y capacitación
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino reveló que se busca que sea empresas privadas de seguridad contraten a los guardias ciudadanos para que se les puedan otorgar mejores condiciones laborales.
Esto tras las inconformidades que ha presentado este sector, refirió que mantendrán el diálogo permanente con las personas que se sienten afectadas para lograr acuerdos y mejorar sus condiciones laborales.
“Estamos valorando la posibilidad de que una empresa contrate a guardias ciudadanos. Hoy requerimos más y la nómina que tenemos ya no da para más, en este momento el ayuntamiento se encuentra imposibilitado para aumentar la nómina”, dijo.
Ante esto, el edil sanandreseño enfatizó que este grupo necesita mayores prestaciones y capacitación, así como ir analizando todas las alternativas que se tengan para evitar desprenderse de los guardias ciudadanos, quienes son los que dan atención y resguardo en los inmuebles del ayuntamiento.