Hanwha Techwin América (antes Samsung Techwin) es una empresa de tecnología de precisión que ha demostrado un crecimiento estable durante más de 40 años, siendo así uno de los conglomerados más grandes de Corea del Sur en la fabricación de tecnología de punta que ofrece soluciones de seguridad de extremo a extremo manejando 5 unidades de negocio: fabricación de sistemas aeroespaciales; desarrollo de altos complejos para ciudades inteligentes o ciudades seguras; petroquímico; financiera y desarrollo de complejos industriales.
La recientemente introducida línea de productos de seguridad Wisenet, contiene un potente software de gestión de video que facilita la monitorización en directo, grabación, reproducción y monitorización basada en eventos, es parte de sus recientes innovaciones, mismas que se utiliza en la Ciudad de México para monitoreo y protección. Ian Juárez, Director General en Hanwha Techwin América, nos comenta que el mercado más grande para el que trabajan en nuestro país es el retail al igual que los sistemas de videovigilancia y que debido a la situación por la pandemia de Covid 19 la empresa desarrolló soluciones para medir el aforo y la distancia entre personas, protocolos que se manejan en esta nueva normalidad. Así mismo, afirma que han registrado un crecimiento en la industria alimenticia donde han tenido potencial con las soluciones que ofrecen ante la demanda y cumplimiento de protocolos y cuidados específicos ya que “hay un nicho ahí y estamos posicionándonos, pero además seguimos buscando diversificarnos” por lo que están realizando una inversión muy importante en el territorio de América Latina. Otra de las innovaciones que presentaron hace poco más de 4 meses fueron sus cámaras térmicas pues “nos tomó tiempo desarrollar una herramienta de trabajo que permita de manera precisa dar el dato de la temperatura de una persona, ya ha aprobado todos los estándares y es totalmente integrable a los sistemas que ya se tienen”, destacó.
Dentro de las nuevas tendencias que maneja Hanwha están el no enfocar sus soluciones únicamente al sistema de video vigilancia, pues debido a las analíticas e inteligencia artificial que manejan esto les permite tener un sistema preventivo más que reactivo lo cual ayuda a los clientes a tener un mejor confort y seguridad en sus instalaciones.
Otra tendencia es lo que llama Juárez “tener el sistema de video en el borde”, es decir que la información registrada en cámara se maneja en tiempo real y no necesita de un sistema de cómputo o procesamiento para poder desarrollar una analítica. La últimatendencia es que toda la tecnología sea convergente con otro tipo de soluciones pues parte importante de su filosofía es tener una tecnología abierta.
Hablar de competencia es un tema delicado para Ian Juárez, pues todas las empresas tienen fortalezas, pero, sí reconoce que Hanwha Techwin América en el mercado latinoamericano “es un fabricante que se distingue sobre todo por la lealtad que puede tener hacia sus clientes ya que se mueven en función de las necesidades del usuario final”, trabajando y apoyando directamente al integrador de sistemas, miembro fundamental en la cadena de suministro.
Para finalizar, el actual director general del consorcio coreano en nuestro país , reconoce que trabajar para este tipo de empresas puede ser complejo al inicio por sus procesos, diferentes al latino, mismos que considera honorables pues la verdad, confianza y claridad son los principios fundamentales para esta empresa.