La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó que la imposición definitiva de aranceles del 25% por parte del gobierno de Estados Unidos a las exportaciones mexicanas, representa una amenaza directa para la competitividad de Norteamérica y la estabilidad económica de México.

La medida impuesta por la Casa Blanca lo único que genera es incertidumbre, además de que afecta el comercio regional y compromete la integración productiva que ha permitido el crecimiento compartido durante décadas.

Por ello, la Coparmex, encabezada por Juan José Sierra, rechaza esta decisión, pues su impacto será adverso tanto para la economía estadounidense como para la mexicana.

Las exportaciones de automóviles, autopartes, computadoras, electrodomésticos y productos agrícolas sufrirán serias afectaciones, lo que podría traducirse en una severa desaceleración económica en un contexto en el que nuestra economía ya mostraba signos importantes de debilidad.

El encarecimiento de los productos debido a estos aranceles, perjudicará a consumidores y empresas en ambos lados de la frontera.

Compartir en:​