IMPULSA NEARSHORING A LA SEGURIDAD PRIVADA

Las empresas instaladas en naves industriales del Bajío y norte del país, como Sinaloa y Yucatán, es donde se demandan más servicios de seguridad

La relocalización de empresas al País para acercarse a los grandes mercados incrementará en 25 por ciento la demanda de servicios de seguridad privada, estimó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

David Román, presidente del organismo, indicó que las empresas que se están instalando en parques industriales del Bajío y norte del País, así como Sinaloa y Yucatán, donde se demandan más servicios de seguridad.

«Estamos viendo que, debido al nearshoring, los clientes hacen más parques industriales y necesitan más camiones que requieren más video y vigilancia», apuntó.

Por ello, dijo, la ANERPV ha tenido acercamientos con la Asociación Mexicana de Parques Industriales para saber dónde están ubicándose y dónde se requieren hacer inversiones más fuertes en seguridad.

Sin embargo, destacó, el crecimiento también ha impulsado el robo de unidades.

Según datos de la ANERPV, de enero a junio el robo de unidades aumentó 9 por ciento anual, con 2 mil 14 vehículos robados, una tendencia que prevalecerá lo que resta del año.

La cifra del primer semestre ya rebasó los 2 mil robos que se reportaron en 2018, añadió.

«Esto obedece a que hay más vehículos circulando. La venta de tractocamiones y de vehículos ligeros están alcanzando máximos históricos y eso trae una economía más pujante, y hace que haya más mercancía en carreteras», expuso.

Por esa situación, dijo, los clientes buscan instalar dos a tres dispositivos tecnológicos en sus unidades para prevenir robos, además de las soluciones de monitoreo que ya tienen.

Compartir en:​