Por Miguel Ramírez
La seguridad es una prioridad en los últimos 20 años que no ha sido atendida por los gobiernos y el poder legislativo, señaló Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME).
El presidente de 2 mil empresas agremiadas, Armando Zúñiga Salinas, indicó que se encuentra desde hace 3 legislaturas una propuesta en la Cámara de Diputados.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) que tiene al frente a Omar García Harfuch debe ser la reguladora que presente una nueva legislación para que la existente a nivel federal y municipal deje de ser obsoleta.
Zúñiga Salinas señaló que no tienen datos sobre el crimen organizado y empresas encubiertas que enrolen a jóvenes que después terminan como desaparecidos.
El presidente de la ASUME indicó que a nivel nacional se tienen unas 8 mil empresas de este sector con 800 mil empleados que generan 350 mil millones de pesos al año por la prestación de sus servicios.
Zúñiga Salinas destacó que este día se sumaron al programa del CCE para dar empleo a inmigrantes, ya que tienen alrededor de 60 mil vacantes.
Por último, dijo que tienen cifras diferentes en combate al crimen en el área de transporte vigilado por GPS en el que se presenta un incremento del 15 por ciento, concluyó el presidente de ASUME