INVIERTEN EMPRESARIOS EN SEGURIDAD PRIVADA ANTE VIOLENCIA EN ACAPULCO

Por Sergio Robles Gallegos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este puerto, Ignacio Rendón Romero dijo que el delito de extorsión continúa siendo un fenómeno que afecta directamente a las empresas.

En declaraciones, al finalizar la toma de protesta de la nueva Mesa directiva de la Federación de Periodistas de Acapulco, Rendón Romero afirmó que ante estos hechos de violencia los empresarios han tenido que recurrir a invertir grandes cantidades de dinero en la colocación de medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia así como policías privados.

Mencionó que hasta el momento ninguna empresa afiliada a Coparmex ha denunciado un caso de extorsión, sin embargo, aseguró que han aumentado las medidas de seguridad en sus negocios, además que desconoce si la falta de denuncias se deba por temor a alguna represalia.

Sobre la temporada vacacional en el puerto, el presidente de la Confederación comentó que las expectativas “son muy buenas”, por lo que dijo, consideran una gran cantidad de visitantes y una buena derrama económica, sobre todo para este fin de semana.

Añadió que se tiene confianza en el operativo que arrancó en días pasados, el cual fue encabezado el banderazo por la gobernadora Evelyn Salgado.

“Nos da seguridad y le da seguridad al turismo, definitivamente se siguen dando los actos delictivos pero bueno yo creo que tenemos que confiar en ello y exigir por supuesto resultados, que es lo que hemos comentado con las mismas autoridades”, subrayó.

 

Compartir en:​