Alfredo Ortiz, líder de la Coparmex, indicó que busca integrarlos a una profesionalización y capacitación, generando mayor economía a través de sus emprendimientos.
En su visita a Tlaxcala, el presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Ortiz Becerril, invitó a jóvenes empresarios a compartir sus proyectos con el fin de iniciar una formación en habilidades empresariales.
«Buscar despertar la curiosidad y resolver las dudas del empresariado para fomentar el crecimiento de las empresas con el actual desarrollo social», señaló Ortiz Becerril en conferencia de prensa.
Manifestó la existencia de 55 comisiones activas en el país, con la meta de cerrar con 75 comisiones de jóvenes empresarios para el 2025. Además, destacó la importancia de la profesionalización de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que representan el 99.5 por ciento de las empresas en el país, con el reto de que estas se conviertan en medianas empresas.
A través de Coparmex, se busca que los jóvenes empresarios se capaciten como líderes, enfocados no solo en el crecimiento económico, sino también en el desarrollo social, basados en principios y valores que han cimentado la institución. La meta es que sus empresas crezcan y se vuelvan sustentables a nivel nacional.
Ortiz Becerril hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de formar parte de las comisiones de empresarios ya posicionados en Coparmex, con el objetivo de aprender, generar valor y mejorar sus industrias.
Finalmente, señaló que en Tlaxcala están afiliados alrededor de 18 jóvenes empresarios pertenecientes a sectores como la construcción y los textiles.