La farmacéutica estadounidense Pfizer ha contratado los servicios de una empresa de seguridad privada para proteger uno de sus activos más importantes: el Centro de Innovación Digital de Salónica (Grecia).
Inaugurado en octubre de 2021 por el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, el Centro de Innovación Digital (CDI, por sus siglas en inglés) de Pfizer en Salónica se ha convertido en un activo estratégico para la farmacéutica. Buena muestra de ello son los servicios de seguridad privada contratados por la compañía estadounidense para proteger las instalaciones y a quienes trabajan en ellas o las visitan.
Concretamente, la empresa de seguridad privada encargada de prestarlos es la británica G4S. La misma lleva a cabo servicios de vigilancia, control de accesos para personas y visitantes y videovigilancia. Y cuenta con un equipo encargado de brindar una respuesta rápida a las alarmas que puedan producirse.
“Nuestros profesionales también se encuentran preparados para responder a cualquier manifestación, protesta o intento de infracción para garantizar que el personal y los visitantes del CDI están protegidos. Nos encargamos de gestionar eficazmente cualquier problema de salud, seguridad o incendio. Y, de igual modo, investigamos intentos de infracción, robos o incidentes de seguridad en colaboración con Pfizer, la policía y las autoridades locales”, precisa Nikos Barbias, director general de G4S en Grecia.
Además, el representante de la empresa de seguridad privada en el país heleno detalla que “G4S es responsable de las labores de primeros auxilios. De esta forma, siempre hay personal de respuesta disponible y se garantiza el stock de material médico”.
La empresa británica G4S es la encargada de prestar los servicios de seguridad privada. Foto: G4S.
Componente clave en la estrategia de Pfizer
Con más de 300 científicos de alto nivel, el CDI de Salónica se ha convertido en un componente clave del modelo operativo digital global de Pfizer. Entre otros fines, en el centro se trabaja en materia de digitalización del descubrimiento y desarrollo de fármacos, mejora de los resultados de salud y experiencia del paciente, herramientas digitales, inteligencia artificial (IA) y análisis avanzado, etc.