De acuerdo con una encuesta de Economist Impact que se centra en las futuras opciones de movilidad de los jóvenes que residen en ciudades de entre 18 y 30 años, la mayoría prefieren la movilidad eléctrica.

La encuesta se realizó en 15 ciudades de los cinco continentes (Bangkok, Copenhague, Londres, Los Ángeles, Manila, Melbourne, Ciudad de México, Nueva Delhi, Nueva York, París, Riad, São Paulo, Shanghái, Tokio y Toronto).

La encuesta fue solicitada por Nissan y esto respalda los esfuerzos continuos de la marca en materia de electrificación y el compromiso con las soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades cambiantes.

La encuesta reveló lo siguiente

* La mayoría (57%) de los jóvenes residentes urbanos están dispuestos a cambiar sus hábitos de viaje para reducir la huella de carbono; los de las ciudades emergentes ven las preocupaciones ambientales como una urgencia para sus opciones de movilidad.

* Los vehículos eléctricos (VE) surgen como el modo de movilidad preferido; se espera que la propiedad de VE entre los encuestados aumente del 23% actual a más del 35% en la próxima década.

* El entusiasmo es más fuerte en las ciudades emergentes, con un 44% que prevé conducir VE en los próximos cinco años, en comparación con el 31% en las ciudades desarrolladas; las realidades de la contaminación los empujan a considerar la sostenibilidad.

Compartir en:​