LOS SIETE BÁSICOS DE SEGURIDAD PARA TU AUTOMÓVIL

Si estás pensando comprar un vehículo, pon atención en estos puntos clave, así reducirás factores de riesgo al conducir.

A un automóvil generalmente lo apreciamos por su diseño, acabados, velocidad y confort, pero al momento de comprarlo pocas veces ponemos atención en los sistemas de seguridad que lo integran y que pueden evitarnos un accidente o bien, salvarnos la vida.

Las nuevas tecnologías ofrecen muchas opciones y características, pero por lo menos debemos poner atención en siete elementos básicos, como lo sugieren especialistas y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). A estos puntos de seguridad se les califica con cero y hasta cinco estrellas, dependiendo de la protección que brindan.

Cada año, esta evaluación se puede consultar en Euro NCAP (Euro New Car Assessment Program), un organismo que aglutina distintas asociaciones del mundo. La lista de los últimos modelos de autos que tienen cinco estrellas de seguridad nos puede servir como guía para ubicar las marcas más responsables en el diseño de sus vehículos.

Sensores de presión

Permite tener la certeza del buen estado de las llantas o te alertan si hace falta aire.

Sistemas de unión para sujeciones infantiles Isofix

Este mecanismo te permitirá viajar con la seguridad de que la silla de tu bebé estará muy bien anclada, de tal forma que el riesgo de lesiones se reduce en 90% y de muerte en 75 por ciento.

Bolsas de aire o airbags

La vida no tiene precio y el hecho de que tu auto tenga más de dos bolsas de aire reduce en 30% la probabilidad de muerte ante una colisión. Así que por el bien de los tuyos, pregunta en la agencia cuántas bolsas de aire tiene, en qué zonas y su calidad. Las hay en el volante, laterales, frontales, de cortina y hasta para peatones que se inflan justo en el parabrisas.

Luces antiniebla

Mejoran significativamente la visibilidad cuando se presenta una tormenta, polvo o hasta una nevada.

Cinturones de seguridad de tres puntos con retractor

Lo ideal es que el accesorio esté disponible para todos los pasajeros, porque permite que ante un choque el usuario no salga proyectado, ya que se sostiene por la cintura, el pecho y el hombro. Además, se ajusta automáticamente a la cintura de cada pasajero.

Frenos ABS

Este sistema de antibloqueo disminuye la probabilidad de que las llantas patinen al frenar, lo que permite que tu auto permanezca estable y puedas direccionarlo hacia cualquier punto para evitar una colisión.

Control electrónico de estabilidad

Al menos 40% de los incidentes viales son generados por derrapes, así que con este sistema se pueden evitar hasta en 80% las posibilidades de tener este tipo de accidentes. El mecanismo es sencillo: un microordenador evalúa las señales que mandan los sensores ubicados en la estructura del auto que permiten que mantenga la trayectoria que el conductor desea.

Las estrellas de Euro NCAP:

5 estrellas: Bien equipado con una tecnología vigorosa que permite evitar colisiones y te protege con altos estándares en caso de un accidente.

4 estrellas: Cuenta con tecnología adecuada para evitar choques y una buena protección en caso de un choque.

3 estrellas: La protección que ofrece es suficiente en caso de accidentes, pero su tecnología limitada o inexistente para evitarlos.

2 estrellas: Te protege en un choque, pero no cuenta con tecnología preventiva.

1 estrella: Protección muy limitada.

 

 

Mayo – Junio 2019

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!