MÓDULO DE SEGURIDAD PARA HORNOS INDUSTRIALES DE BIHL+WIEDEMANN

Para controlar y supervisar los sensores y actuadores seguros en hornos industriales, las soluciones AS-Interface de Bihl+Wiedemann recopilan todas las señales seguras, como presión y temperatura en el horno, y regulan, por ejemplo, el control seguro de válvulas a través de un cable perfilado. El módulo BWU3271 de termoelementos de seguridad es una buena muestra.

Bihl+Wiedemann ha desarrollado el módulo de termoelementos de seguridad (BWU3271) especialmente dirigido para cumplir con todos los requisitos en la fabricación de hornos industriales. Este módulo permite realizar aplicaciones de hasta SIL3/PLe. A pesar del gran rango de medición, el valor de proceso tiene una resolución muy precisa y se transmite directamente al PLC.

Los diferentes termoelementos de los tipos J, K, N, R y S se pueden seleccionar fácilmente a través del software de configuración ASIMON360. Además, se pueden fijar hasta 8 umbrales de conmutación o rangos de temperatura. Con ASIMON360 se pueden realizar correcciones precisas de las señales, por ejemplo, se pueden guardar funciones de escalado o resultados de calibración.

El módulo de termoelementos de seguridad en detalle

  • Supervisa termoelementos del tipo J, K, N, R, S Rango de medición de -270° C a 1.750° C
  • Permitido para el uso en instalaciones de procesos térmicos según EN 746-2, apartado 5.7.2.b
  • Limitador/supervisor de temperaturas de seguridad con desconexión por exceso de temperatura en un horno industrial según SIL3/PLe (Directiva de máquinas DIN EN ISO 13849-1 PLe)
  • Transmisión muy precisa de los valores de proceso calibrados a través de pasarelas al PLC Tarjeta Chip para un cambio del equipo sencillo sin tener que volver a parametrizar
  • Transferir umbrales de conmutación de forma segura hasta SIL3 al control, por ej. a través de pasarela PROFIsafe 22,5 mm de ancho total Grado de protección IP20

Mayo – Junio 2019

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!