La aeronave seguirá vigilando a la ciudad desde las alturas, puesto que posterior a su reparación, sólo se están evaluando los operadores y la programación de los vuelos
Por Jessica de la Cruz
León.- Después de pagar 4 millones de pesos para brindar mantenimiento y reparar los daños al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona titular de la Secretaría, comentó que ‘El Halcón’ no se vende, pero se hace una evaluación de los operadores y la programación de los vuelos.
La valoración que hace la Secretaría es por las cuatro personas a cargo de la operación del helicóptero. Aeronave que cuenta con el permiso para operar y que seguirá vigilando a la ciudad desde las alturas.
Bravo Arrona aseguró que la operatividad y programación de los vuelos del helicóptero dependen de la estrategia que trabaje cada uno de los secretarios que se determina conforme a las necesidades de vigilancia.
Señaló que pese a que el helicóptero fue adquirido hace 20 años, se encuentra en buenas condiciones para realizar su trabajo, pues aún cuenta con un tercio de vida equivalente a 4 mil 500 horas de uso. Por lo que sigue siendo una herramienta de trabajo para el patrullaje.