OSAO CORPORATIVO es una empresa dedicada a la Seguridad Electrónica con más de 8 años de experiencia, ofreciendo servicios de venta renta e instalación de GPS con monitoreo 24/7 de seguimiento dedicado y reactivo; sistemas de video vigilancia tanto para instalación fija como para unidades móviles, alarmas, controles de acceso, automatización de inmuebles, candados chapas y traba patines para unidades. Este corporativo brinda servicio a empresas de transporte, mensajería y de otros rubros que buscan cuidar a sus directivos, dueños, mercancias y empresarios.
Es bien sabido que la delincuencia ha aumentado tanto en Ciudad de México como en la república y tristemente el crimen organizado trabaja para ubicar las unidades, saber las rutas y el tipo de mercancía que se transporta. Ante esta situación, Manuel Cadena Moya, director de operaciones de OSAO, tristemente reconoce que las bandas delictivas tienen bien examinadas qué unidades transportan mercancía de mayor costo como electrodomésticos, ropa o abarrotes, productos fáciles de distribuir en el mercado negro y que muchas zonas están consideradas como de riesgo, pero asegura también que el contar con opciones de seguridad y un buen sistema de rastreo de GPS para seguimiento de unidades y un buen equipo de monitoreo es primordial para evitar y reducir robos en la República Mexicana.
Hablando de costos en temas de cámaras, estos van desde los $12000 ya instaladas con una base de inteligencia artificial, visión nocturna, imagen de alta tecnología y pixelaje, las cuales son monitoreadas desde su plataforma y en cuanto a chapas de seguridad son fabricantes, por lo cual , OSAO maneja productos a medida para cada cliente. Para Manuel Cadena Moya, la seguridad no es cara, pero se debe invertir en ésta para luchar contra la inseguridad que se presenta día a día, siempre de la mano de mejores prácticas con los operadores de transporte.