A ver, les contamos, en las últimas semanas se puso muy pesado el tema de los saqueos en la CDMX y la zona metropolitana, el caso es que la SSC, de Omar García Harfuch; empezó a trabajar con al menos dos asociaciones grandes de seguridad privada, una es la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) con su directora Verónica Torres Landa y su presidente, Joel Juárez; la otra es la Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), de Armando Zúñiga; lo que nos dicen es que esta cooperación se va a replicar con las autoridades Federales, Estatales y Municipales de todo el país para poder reaccionar de inmediato a emergencias, específicamente contra los saqueos a tiendas departamentales. Por cierto, uno de los elementos que va a monitorear son las redes sociales porque es desde ahí donde se organizan las reuniones. La mesa de coordinación será permanente en esta crisis para para proteger bienes estratégicos como tiendas de autoservicio, farmacias etc.
Al que le acaban de poner un estate quieto por favor, fue al senador Napoleón Gómez Urrutia que quería retomar, en estos días, su tema de propuesta de outsourcing y el Presidente, de plano, le dijo quedebido a la contingencia se suspendió el debate. “Por lo pronto no creo que sea el momento de atender esto. Va a haber tiempo y se puede llegar a un acuerdo entre todos. Ya hay un avance importante; sin embargo, el senador Napoleón Gómez Urrutia está inconforme con lo que se propuso en el mismo Senado y también en el Ejecutivo y en el sector empresarial, él tiene un punto de vista distinto. Hay que hablar con él, tiene que llegarse a un acuerdo”. El Presidente dice “que (hay) tomar en cuenta que si el mecanismo se aplica correctamente, permite que el empresario se dedique a producir y que pueda tener una empresa que el ayude en la parte administrativa. Tiene esa ventaja. Y sobre todo procurar la conciliación, procurar el acuerdo”.
Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; y el de Tabasco, Adán Augusto, dieron positivo por el Covid 19 se desató en redes sociales el rumor de que el Presidente de sometería a una prueba para descartarlo, lo curioso es que, ante este hecho, no hubo una reacción de sus propios seguidores y fueron los mismos promotores del rumor los que, de plano, ante el error cometido, lo bajaron.
PD: Los chilangos huyeron a Acapulco nos dicen, pero no a los hoteles, que están con una ocupación del 15%; sino a sus casa en el puerto. Hay que avisarles, allá no hay hospitales para atender una emergencia del Covid 19.