Solicitan al Congreso local tener mesura en el análisis y aprobación del Paquete Económico 2022.
Por Jaime Carrera
Hasta en un 40 por ciento disminuyeron las plazas laborales en el sector de la seguridad privada en Puebla, esto en los meses más críticos durante la pandemia de covid-19 el año pasado, informó Miguel Mendoza, presidente del Grupo de Seguridad Privada Empresarial, el cual aglutina a 42 empresas del ramo.
Además, los empresarios pidieron al Congreso local, analice y tenga mesura en el aumento inflacionario del pago de derechos para el funcionamiento de estas empresas, así como que, se considere una disminución del pago de examen de control y confianza para los elementos.
Lo anterior, como parte de la revisión y futura aprobación del Paquete Económico de Puebla 2022, por lo que, Miguel Mendoza, en representación del Grupo de Seguridad Privada Empresarial del estado, pidió solidaridad con el sector, ante la crisis económica que se ha vivido durante los últimos meses.
Por otro lado, el empresario comentó que, las empresas agremiadas a este grupo, cuentan con todos los permisos de autorización y registros de validez ante las autoridades correspondientes de la Dirección General de Seguridad Privada en el estado, aunque hay unas 150 compañías en Puebla con permisos del orden federal.
Ante ello, Miguel Mendoza reconoció que, en Puebla operan empresas de seguridad «patito», aunque dijo desconocer cuántas, lo que consideró una competencia desleal ante los gastos que implican los registros y permisos establecidos por las autoridades del ramo, tanto a nivel estatal como federal.